300.000 euros para financiar programas formativos que faciliten a los jóvenes su inclusión en el mercado laboral

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la concesión de una subvención directa a Cruz Roja Castilla y León y de la Federación de centros juveniles Don Bosco Castilla y León para financiar la realización de programas formativos en habilidades sociales para el empleo y la realización de actividades formativas, especialmente en idiomas y tecnologías de la información y la comunicación.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para menores de 29 años, y en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para jóvenes entre 25 y 29 años. En 2015 fueron 550 jóvenes los que participaron en estos programas formativos que tratan de potenciar las aptitudes y destrezas de los jóvenes de cara al mercado laboral.

Cruz Roja Española Castilla y León y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León son entidades juveniles sin ánimo de lucro que cuentan con una experiencia contrastada en el trabajo formativo y de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y han desarrollado en años precedentes, en coordinación con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, experiencias en cuanto a la formación en habilidades sociales para el empleo, así como en idiomas y TIC, con el objetivo de incentivar la empleabilidad de la juventud, especialmente la más desfavorecida.

De esta forma, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la concesión de una subvención directa de 301.667 euros a Cruz Roja Española de Castilla y León y a la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León para financiar programas formativos que potencien la empleabilidad de los jóvenes.

Corresponden a Cruz Roja Española de Castilla y León 150.833 euros y a la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León otros 150.833 euros.

Con estas subvenciones se pretende el desarrollo, a través de estas dos entidades, de programas formativos en habilidades sociales para el empleo y la realización de actividades formativas especialmente en TIC e idiomas, dirigidos a jóvenes inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil, así como a los jóvenes que cumplan los requisitos exigidos por la propia iniciativa del Fondo Social Europeo. Gracias a este tipo de iniciativas el año pasado participaron en estos programas 550 jóvenes de Castilla y León.

Estos programas persiguen acercar los valores de la educación no formal a jóvenes en situación o en riesgo de exclusión social. Además de facilitarles herramientas para mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, se pretende motivarles, poner en valor sus aptitudes y destrezas y fomentar su participación a través del tejido asociativo.

Más en Sin Categoria