Estela olímpica

Foto: Concha Ortega

La atleta Estela Navascués ha vivido esta tarde un momento que le costará olvidar, unos minutos merecidos de homenaje a tantos miles de horas de entrenamiento desde que llegó a la ciudad de Soria hace ya 13 años. Navascués, que cumplió 35 años el pasado 3 de febrero, logró algunos días después de soplar las velas clasificarse para el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aquello fue en Sevilla. Lo de hoy ha sido radicalmente diferente. Ningún sufrimiento, ninguna mirada al cronómetro, ningún gesto crispado. Navascués ha recibido el homenaje de la ciudad de Soria a su condición de deportista olímpica, dentro de las Miniolimpiadas organizadas por Caja Rural para celebrar su 50 aniversario. El reconocimiento lo ha completado el Ayuntamiento de Soria.

Ver la galería de fotos

El acto ha sido tan sencillo como bonito. A las 20.00 horas, Estela Navascués ha partido de la plaza Mayor portando la antorcha olímpica y acompañada por unos cuantos atletas entre los que se encontraba Daniel Mateo, otro de los sorianos que probablemente algún día se vean en la misma situación que hoy Navascués. A un ritmo muy tranquilo, han trotado hasta Mariano Granados, donde se encuentra todo el entramado preparado para estas Miniolimpiadas. La buenísima tarde que hacía hoy (este acto fue suspendido ayer por la lluvia) ha facilitado que cientos de personas hayan aplaudido el paso de la comitiva olímpica.

Una vez dentro del recinto de Mariano Granados, la navarra de Tudela ha dado una pequeña vuelta con la antorcha para terminar de recibir los ánimos de los sorianos que desean que lo haga lo mejor posible en el maratón de Río, el próximo 14 de agosto a las 13.30 hora soriana.

Navascués ha leído entonces un pequeño texto en el que ha mostrado todo el agradecimiento que siente hacia la ciudad que tan bien la acogió desde el primer día que llegó, siendo todavía atleta de categoría promesa. Después de ella han hablado tanto el concejal de Deportes, Ángel Hernández, como el presidente de la Caja Rural, Carlos Martínez, para desearle suerte y para transmitirle los ánimos de todos los sorianos. Navascués ha recibido un ramo de flores del presidente. El fondista Daniel Mateo también ha cogido el micrófono para expresar idénticos deseos.

Tras este acto, ha continuado la celebración de las Miniolimpiadas, con sendas exhibiciones de gimnasia y de salto de altura, que han seguido a la de rugby. Durante todo el día, igual que sucederá mañana, se han celebrado diferentes competiciones deportivas entre los más de 60 equipos que se han inscrito en estas Miniolimpiadas Joven In de Caja Rural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad