Así viste el Numancia 2016-2017, con la silueta de la ermita de San Saturio

Galarreta, Regalón, Julio Álvarez, Ripa, Nacho, Munir y Aitor Fernández ya se han probado las equipaciones que va a lucir el Club Deportivo Numancia en la temporada 2016-2017. Lo han hecho ejerciendo como modelos para uno de los actos tradicionales del mes de julio en Los Pajaritos, el de presentación de las camisetas, los pantalones, las medias, los trajes de portero y los trajes de paseo para las concentraciones. Lo que no es noticioso, o sí, es la empresa que viste un año más al club soriano. Se trata de la italiana Erreà, por undécima temporada consecutiva. Y todavía quedan unas cuantas, porque el contrato actual está vigente hasta 2021 como ha recordado el vicepresidente numantino, Eduardo Rubio.

Ver fotografías

El responsable de Erreà en España, David Ramón, ha reconocido que esta permanencia no es casual, y que los valores empresariales y deportivos de ambas entidades son muy similares. Ramón ha recordado que Erreà se encarga no solo de los diseños, sino de la fabricación de la totalidad de sus productos, lo que les garantiza la calidad de los mismos, con los avances tecnológicos que van marcando los tiempos.

Pero los aficionados lo que quieren conocer es el diseño. Otra 'no-novedad' es que permanece el monocromatismo en las tres equipaciones: roja la primera, blanca la segunda con la franja morada, y negra la tercera. Javier del Pino, encargado de marketing del club, ha explicado que, según los estudios de La Liga, son más vistosos y atractivos los trajes del mismo color en camiseta y pantalón, a pesar de una petición que hubo en la Asamblea General de Accionistas de regresar al color azul en el pantalón.

Lo que no puede faltar, como es lógico, son los guiños al histórico color azul, que no faltan ni en el cuello, ni en las mangas ni en la imprimación de las medias.

La segunda equipación gustó tanto cuando se instauró que ahora parece difícil cambiarla. Es la tradicional del Soria CF, blanca con franja morada, aunque el diseño también va cambiando cada año.

Esta segunda equipación carece de algo que sí va a llamar la atención en la primera y en la tercera: la silueta de la ermita de San Saturio cubriendo buena parte de la mitad inferior delantera de la camiseta. En la tercera camiseta, en la negra, el contraste es todavía mayor que en la primera. Este color negro también es nuevo respecto al año pasado, que era azul marino. No será utilizado muchas veces, pero cuando lo sea va a llamar la atención por su elegancia parmesana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad