El Numancia se fija en los jóvenes para aumentar su masa social

El Numancia ha lanzado esta mañana la que probablemente sea la campaña de abonados más agresiva y ambiciosa de los últimos años. Y es que el club rojillo se ha fijado como objetivo pasar de 3.700 abonados del curso pasado para llegar a los 4.000. Para ello, el equipo no ha escatimado en esfuerzos para mejorar la confortabilidad de los socios y también con sus políticas de precios más bajas desde hace siete temporadas, hasta el punto, de que un seguidor numantino menor de treinta años podría seguir todos los partidos del equipo en Liga y el primero de Copa por tan solo 50 euros.

El director de marketing del club, Javier Del Pino, ha sido el encargado en dar a conocer una campaña en la que "no hay excusas" para hacerse abonado. El año pasado el Numancia logró detener la tendencia de pérdida de masa social y el club quiere que sea "un punto de inflexión" para volver a llenar el estadio de Los Pajaritos. Por setima temporada no se suben los precios que siguen dando derecho a seguir la Liga y una eliminatoria copera, con el compromiso, y van 18 años, de que no haya día del club.

Se mantiene la oferta del curso pasado en la que 'apadrinar' a un socio nuevo garantiza una rebaja del 50 por ciento, si bien ahora se libera, es decir, que no tienen por qué ser dos socios de la misma zona del campo. Además, se sortearán 30 abonos para la siguiente temporada entre los socios para premiar la fidelidad, por lo que habrá que asistir a 17 partidos o más. Pero para el ex futbolista numantino, el gran "hito" de la campaña está en su labor de promoción del fútbol entre los seguidores jóvenes, para los que se ha unificado categorías en el abono joven (nacidos entre 1987 y posteriores), cuyo importe será de tan solo 100 euros, algo que sumado a la oferta de traer un seguidor nuevo, podría conllevar un importe de tan solo 50 euros para los seguidores.

Del Pino ha añadido que el club va a realizar cerramientos en el estadio para aumentar la eficacia del sistema de calefacción, se van a repintar butacas, cambio de banquillos, acondicionar el túnel de vestuarios y otras medidas, para mejorar el confort de los abonados. Algunas de ellas, serán obligatorias por la LFP, pero un buen número son a iniciativa del club que realizará un esfuerzo importante, como lo está haciendo en la Ciudad Deportiva mejorando un nuevo campo de hierba artificial. De esta forma, según ha indicado el responable de marketing, el club demuestra su compromiso con sus abonados, con la sociedad soriana, y llama a los numantinos a hacerse socios porque el club y los jugadores "les necesitan". En este sentido, Del Pino ha reconocido que será importante un buen inicio de temporada del equipo para dar un impulso a la campaña.

Los que deseen retirar su abono podrán hacerlo en la sede del club, en la calle Mariano Vicén, a partir del 18 de julio de lunes a viernes de 9.30 horas a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

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