Borobia presenta alegaciones para que la Junta revise las inversiones en el observatorio astronómico

El Ayuntamiento de Borobia ha presentado esta mañana unas Alegaciones con carácter de urgencia a fin de que sean tenidas en cuenta y permita realizar una revisión de la valoración de la memoria presentada, entendiendo que necesariamente se trata de un error la no consideración de un proyecto turístico innovador, de carácter cultural y de naturaleza, que se proyecta en beneficio de la comarca y de toda la provincia, favoreciendo de forma importante al sector hostelero, por las peculiaridades de esta actividad turística de calidad. Desde el Consistorio señalan: "No cesaremos en nuestro empeño de que la actividad que se desarrolla en este sentido en Borobia quede debidamente reconocida por la Junta de Castilla y León".

Y añadían: "Igualmente, nos hemos dirigido a los agentes sociales y económicos de Soria y regionales, a fin de que tomen en consideración estas alegaciones, toda vez que la convocatoria de estas ayudas se enmarcan en las acciones del Diálogo Social pactadas con la Junta de Castilla y León, que por otro lado, no pueden traer como consecuencia un efecto discriminatorio hacia nuestra provincia y proyectos como el nuestro, orientados al aprovechamiento de los recursos en la lucha contra la despoblación. Agradecemos las muestras de comprensión recibidas de múltiples entidades personas. A la Diputación que nos ha mostrado su apoyo, y también a algunos responsables de la administración autonómica en Soria, que nos ha hecho llegar su comprensión y gestos de apoyo concretos para que nuestro planteamiento pueda salir adelante".

Sobre el último Campus Científico de la Junta de Castilla y León y de Campus de otros años, añaden: "Agradecemos a los Técnicos responsables de los mismos en Soria su confianza permanente en nuestras actividades didácticas y divulgativas a lo largo de los últimos años, que ejemplarizan la valoración de la calidad de las diversas actividades turísticas y culturales que se proyectan desde el Observatorio de Borobia".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad