El Numancia entona el adiós vacaciones, hola pretemporada

Se acabaron los días de descanso para los futbolistas y técnicos numantinos. Días en familia y para muchos de ellos días de playa en las costa balear, uno de los destinos más solicitados. Después de firmar ayer la llegada a Soria en la sede del club en Mariano Vicén, esta mañana a primera hora tocaba pasar las analíticas y entorno a las 10.30 horas, posar para los medios. Ciertamente, no ha habido tiempo para la nostalgia de los días de relax y sí ganas de empezar en la sesión de presentación de la pretemporada, donde muchos futbolistas han aprovechado para conocer más de sus nuevos compañeros: Galarreta, Acuña, Aitor Fernández, Alberto Escassi, Jairo Morillas y Manu Del Moral.

Después de posar en foto de familia, el Numancia comienza una jornada de entrenamiento donde el gimnasio va a ser protagonista y también lo será el trabajo aeróbico. Esta parte del trabajo es sin duda uno de los más tediosos y duro, debido a la exigencia física, pero los jugadores son conscientes de su importancia, pues a los que les ha tocado comenzar algún curso sin esta preparación por culpa de las lesiones, después lo han echado de menos. En el caso de los rojillos, el clima soriano ha sido condescendiente con ellos, puesto que tras varios días de intenso calor, el termómetro se ha suavizado lo que a buen seguro será una pequeña tregua para más de uno. Un trabajo que culminará el 20 de agosto con la primera jornada de Liga.

Mientras tanto, el equipo tendrá el primer encuentro de pretemporada en diez días, el 23 de julio ante el Atlético de Madrid en el memorial Jesús Gil que se disputará en el Municipal de El Burgo de Osma.

Esta semana además traerá varios compromisos más a nivel mediático, de hecho, a las 12.30 horas será la presentación de Jairo Morillas y Manu Del Moral. Mañana el Numancia presentará la campaña de abonados 2016-2017 y el viernes a las 12.30 horas se presentarán los dos jugadores restantes, Escassi y Ruiz de Galarreta.