Del Moral y Jairo, tandem de goleadores para el Numancia

Manu Del Moral y Jairo Morillas han sido presentados esta mañana en rueda de prensa como nuevos jugadores del Numancia justo en el día en el que Dani Aquino abandona el club. Por tanto, serán los dos principales encargados de aportar el gol al equipo de Jagoba Arrasate en esta temporada 2016-2017.

Se trata de dos jugadores de un perfil totalmente opuesto, al menos, en cuanto a su madurez futbolística, pues se trata de un jugador contrastado y otro con mucho futuro por delante. En el caso del jienense Del Moral, procede del Valladolid y cuenta con 32 años y experiencia a raudales en Segunda división. El jugador no ha tenido fortuna en los últimos años, sobre todo por las lesiones, lo que ha propiciado que cambiara en varias ocasiones de equipo. No obstante, el jugador se ha mostrado tranqulizador en este sentido y ha aclarado que han sido "dos fracturas en la cara y una en el pie. Lesiones de mala fortuna", que le han impedido mostrar su juego y potencial. Ahora en Soria, donde acaba de llegar, tiene la sensación "de llevar más tiempo del que he pasado realmente, lo cual hace que tenga la sensación de que la adaptación va a ser rápida". De hecho, ha confirmado que su intención es quedarse bastante tiempo en la ciudad y el club, para lo que ha firmado por dos temporadas. Aunque a priori Del Moral será segundo punta o enlace, el jugador se ofrece para desempeñar cualquier papel: "He jugado de todo, dependerá de las necesidades del equipo", por lo que si tiene que disputarle el puesto a Julio Álvarez, tampoco lo considera un problema. "La competencia hace que crezca el colecitvo, cuando un compañero te aprieta tienes que dar más", explica. En cuanto a las aspiraciones del Numancia, es claro y tranquilo: "Yo tengo ilusión de que consigamos algo bonito, pero hay que tener los pies en el suelo e ir poco a poco. Vengo de un club como el Valladolid con vitola de candidato al ascenso y tuvimos que sufrir y pelear hasta el final por la permanencia". Además entiende que su currículum pueda ilusionar a la afición, pero prefiere que se ilusionen con lo que haga a partir de ahora porque "el fútbol no tiene memoria".

Jairo, por su parte, llega cedido del Espanyol hasta el 30 de junio de 2017 y es todo juventud. Sevillano del 93, anotó seis goles el año pasado en el Girona en 24 partidos. En su intervención ha agradecido "el interés que ha puesto el club en mí". Aunque no ha querido definirse con precisión como delantero, no ha podido evitar confesar lo que la afición numantina quiere oir: "Tengo gol, calidad y caigo a banda, con llegada y remate". De hecho ha recordado sus datos de la campaña pasada, donde aunque metió seis dianas, no es un mal número teniendo en cuenta los minutos jugados. Por este motivo, espera suplir con garantías a Álex Alegría o Sergi Enrich.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad