La Junta reafirma su compromiso con la innovación al ampliar a cinco años el Programa ADE 2020

ADE 2020 es el programa diseñado por la Junta en el marco del Plan de Apoyo a la Creación de Empresas con el objetivo de consolidar el emprendimiento innovador en Castilla y León. En cada una de sus dos convocatorias anuales, se seleccionan diez iniciativas que presentan un alto componente innovador y potencial de crecimiento, y que se estima pueden tener una evolución sostenible en el tiempo.

La Aceleradora de Proyectos Innovadores ofrece a los emprendedores un amplio catálogo de servicios, desde ‘coaching’ para el desarrollo y despliegue del plan de negocio y formación, hasta asesoramiento y apoyo a la comercialización, pasando por la búsqueda de financiación pública y la captación de inversión privada. El plan de trabajo incluye seis meses de apoyo intensivo en sesiones colectivas y dos años de acompañamiento individualizado, que a partir de ahora se alargarán a cinco.

La Consejería de Economía y Hacienda reafirma así su compromiso de fomentar la competitividad del tejido productivo por la vía de la innovación, objetivo para el que ha dispuesto este mismo año 33,6 millones de euros en siete líneas de ayudas –para investigación y desarrollo regional, innovación en pequeñas y medianas empresas (pymes) y transferencia de conocimiento, desarrollo de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y transformación digital de las pymes– y que se verá reforzado con la próxima Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos.

Más de 200 nuevos empleos en los negocios gestados en ocho ediciones

En las ocho ediciones celebradas hasta hoy, ADE 2020 ha contribuido a orientar y a hacer hueco en el mercado a 80 iniciativas innovadoras, que han generado en sus etapas iniciales más de 200 nuevos empleos y han captado en financiación ajena un volumen superior a los cinco millones de euros. Algunas son hoy empresas consolidadas en la Comunidad, en plena fase de expansión.

Diez emprendedores se han sumado esta mañana a la nómina de graduados del programa. Son Izpania Medicina, que ha desarrollado una aplicación para tabletas y smartphones capaz de facilitar información inmediata sobre ensayos clínicos a la industria farmacéutica, y U.A.V.’s Aeronautics, que implementa medios de control para drones y dispone de un software de gestión que está a punto de lanzar al mercado.

Rivekids Technology, por su parte, ha diseñado un dispositivo para desplazar la silla del bebé dentro del automóvil ganando espacio y mejorando la seguridad. ShareVAN trabaja en la movilidad colaborativa para ocio y turismo. El proyecto Paraje Innovación y Consultoría dispone de un prototipo matemático para recomendar al agricultor el momento óptimo para la fertilización. Alter Brain Solutions opera en el campo de las TIC con la plataforma multi-estrategia educativa ‘Feedback’.

Han finalizado también la octava edición de ADE 2020 Sistema de Inmovilización de Animales Varstiff, que produce y vende férulas utilizando un tejido inteligente, y Trium Tech, que implementa soluciones en telecomunicaciones, electrónica e informática para el desarrollo de productos y servicios como redes de sensorización.

Los Premios CLH recaen en dos proyectos de nuevas tecnologías

Para terminar Dima 3D fabrica y comercializa equipos de impresión en tres dimensiones, ámbito en el que ofrece servicios de alto valor añadido; y Five Monkeys, dedicada al comercio electrónico, ha ideado un sistema que permite el acceso directo a páginas web con videoconferencias, de manera que el cliente visualiza el producto que quiere comprar y conversa con el vendedor sobre sus características, por lo que la atención es ‘on line’ con calidad ‘off line’.

Estos dos últimos proyectos relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías han sido merecedores de los Premios CLH, que cumplen su quinta edición, por su elevado potencial de desarrollo. Cabe recordar que la Compañía Logística de Hidrocarburos es uno de los socios estratégicos que colaboran con la Aceleradora de Proyectos Innovadores, que también cuenta con el apoyo de Microsoft y Amazon en calidad de socios tecnológicos, y con La Caixa, Fundación Bankinter y Socios Inversores como socios financieros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad