La Legión 501 ‘escolta’ al Banco de Alimentos en su recogida de leche este sábado en Mariano Granados

El Banco de los Alimentos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Legión 501 Spanish Garrison, ha programado una jornada de recogida de leche este sábado en Mariano Granados. La actividad se llevará a cabo en sesión matinal (12.00-14.00 horas) y vespertina (18.00-21.00 horas) y permitirá participar en una causa solidaria disfrutando simultáneamente de los personajes de la saga Star Wars. Esta participación no ha sido sencilla teniendo en cuenta que se trata de una entidad que sólo asiste a actividades benéficas y que está sujeta a un control exhaustivo de la imagen por parte de la productora que gestiona los derechos internacionales. Javier Muñoz ha destacado “la buena disposición de los integrantes de la asociación española así como la gestión realizada a través de uno de sus miembros, que es de Soria, y que ha hecho que la participación de una decena de integrantes de la Legión sea posible”. Ángel Crespo, del Banco de los Alimentos, ha explicado, además, que “ahora necesitamos más donaciones ya que tenemos alimentos almacenados para un par de meses cuando en otras fechas tenemos un margen de cinco meses”. Actualmente, el Banco de los Alimentos atiende a 3.500 familias de Soria y tiene previstas tres acciones para recoger alimentos. Este sábado se ha orientado la iniciativa a la entrega de leche con la alternativa de entregar los productos directamente o adquirir vales que se canjearán por cajas. Durante el Soria Rock se ha optado por el tomate para complementar el arroz y pasta que ya se tiene. La tercera jornada, también prevista entre julio y agosto, tiene todavía que concretarse para seleccionar el producto más adecuado.

Los organizadores confían en que el atractivo de la Legión 501 haga que la iniciativa sea un éxito entre los entusiastas del Bando Imperial. Spanish Garrison es una entidad que cuenta con más de 6.500 miembros en todo el mundo con presencia en 50 países y cerca de 300 en España. Al margen de estos eventos solidarios, anualmente los socios celebran un multitudinario desfile en distintas ciudades de España. Javier Muñoz ha admitido el interés municipal por acoger un evento, denominado Training Day, de este tipo pese a reconocer la dificultad por la alta demanda que existe ya que este tipo de despliegue militar es un importante reclamo turístico.

Más información:

http://www.legion501.es/historia

Muchos se preguntarán cómo hemos llegado a ser lo que somos, pero más se preguntarán cómo nacimos como club a nivel mundial.

¿Qué somos? La Legión 501 Spanish Garrison es un club de costuming, cuyas bases son tres:

1.- Promover la afición por Star Wars,

2.- Facilitar el acceso a los trajes de la saga

3.- Contribuir con causas solidarias

Pues bien, la Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars, con la más fiel de las calidades en nuestros trajes, nuestras réplicas.

Muy comúnmente se nos conoce como “Los chicos malos haciendo cosas buenas” y no está carente de razón, pues prácticamente todo cuanto hacemos va enfocado a ayudar a los niños más necesitados que, por mala fortuna de la vida, se encuentran en situaciones delicadas. Siempre que podamos ayudar a mejorar sus calidades de vida, así como arrancar una sonrisa de donde es difícil obtenerla, nos llena de satisfacción.

Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, nuestras actividades son totalmente sin ánimo de lucro. Todo cuanto hacemos es desinteresado a título particular, para así poder ayudar al máximo a quien más lo necesita. Hasta la fecha, hemos colaborado con multitud de Ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios, ONGs, … haciendo de nuestra participación un reclamo importante, que nos diferencia de otros muchos clubs de esta índole.

En España, se fundó la Spanish Garrison en el año 2004 como subdivisión, para así poder cubrir más eficientemente la geografía española. Desde su creación, el número de miembros no ha parado de crecer, para llegar a ser los más de 250 miembros que somos hoy.

No hay día que no estemos orgullosos de pertenecer a este club, en el que el trasfondo de nuestra pasión se entremezcla con el bien que realizamos día a día, dando así el mejor de los resultados posibles, que es el de ayudar a los más necesitados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad