La Junta licita las obras de ampliación y reforma del centro de salud de San Pedro Manrique

La Consejería de Sanidad ha publicado, en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, la Resolución de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) por la que anuncia la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la ejecución de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de San Pedro Manrique.

El presupuesto base de licitación de estas obras, para las que se establece un plazo de ejecución de doce meses, asciende a 771.878,05 euros (IVA incluido). La fecha límite para la presentación de ofertas es el 8 de agosto próximo.

El centro de salud se encuentra ubicado en la Calle Víctor Núñez, en una parcela con una superficie de 967,42 metros cuadrados. En la actualidad el centro ocupa 321 metros cuadrados, y con la ampliación llegará a los 646,42 metros cuadrados construidos, de los que 569,65 serán útiles.

Según el programa de necesidades, una vez concluya la actuación, el centro dispondrá de una zona asistencial dotada de cuatro consultas de Medicina de Familia y Enfermería, una consulta de Pediatría, y dos consultas polivalentes y de apoyo. La zona de ayuda diagnóstica contará con sala de extracciones y sala de curas, y se establece una zona diferenciada de PAC (Punto de Atención Continuada) con sala de urgencias. El proyecto se completa con un despacho de coordinación y trabajo social, y las zonas administrativas y de servicio del edificio.

La ejecución de las obras se realizará en dos fases: en la primera se construirá la obra nueva, manteniendo los servicios en el actual edificio, y en la segunda se trasladará la asistencia a la parte reciente mientras se reforma la antigua. Una vez concluida la obra de ampliación y la de reforma, se distribuirán e integrarán los servicios asistenciales en la instalación del centro de salud.

El edificio mantendrá las características estéticas específicas del entorno de la zona de San Pedro Manrique y contará con total accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas. Además, el proyecto contempla una construcción eficiente desde el punto de vista energético, y para ello el centro se dotará de calderas que utilizan combustible fósil (pellets), además del apoyo de una caldera de gasóleo para seguridad de la instalación.

Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique

La Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, que atiende a una población de 969 Tarjetas Sanitarias Individuales (306 mayores de 65 años y 103 menores de 14 años), comprende los municipios de San Pedro Manrique, Las Aldehuelas, Cerbón, Fuentes de Magaña, Oncala, Santa Cruz de Yanguas, Valdeprado, Valtajeros, Villar del Río, Vizmanos y Yanguas.

El Equipo de Atención Primaria está compuesto por siete médicos, tres enfermeros y un auxiliar administrativo, y además cuenta con los siguientes profesionales de Área: pediatra, fisioterapeuta, matrona, trabajador social y médicos y enfermeros que apoyan la realización de la Atención Continuada.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad