'El Sombrero del Abuelo', cabeza de cartel en el Boina Fest de Arenillas

El primer festival contra la despoblación musical soriana ha anunciado ya su cartel completo para el próximo sábado 6 de agosto en Arenillas incorporando al afamado grupo El sombrero del abuelo y a dos grupos sorianos: The Wildborns y Turbine Shot. Y todo ello con entrada y acampada gratuita. Tras el éxito de su primera edición, el Boina Fest vuelve dando un paso más. Este año ha crecido en número de artistas y en la relevancia de los mismos. El festival tiene como misión visibilizar y promocionar a bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.

La cita tendrá lugar de nuevo en Arenillas, localidad del sur de soria que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asocición Cultural de Arenillas, que recientemente ha abierto el albergue rural La Casa del Curato. Ambos son colaboradores del festival.

El cartel estará formado por un elenco de artistas de varios estilos y apto para todas las edades, 12 horas de actuaciones en directo, de 18h de la tarde a 6 de la mañana.

En primer lugar, abrirán el festival a las 18h la batucada Porto Alegría y el artista circense premiado internacionalmente Máximo Óptimo. Después será el turno del rock soriano con The Wildborns, que presentarán su nuevo disco “All nighter”, y con Turbine Shot que vuelven tras un tiempo sin actuaciones. Para seguir, el rock de la banda madrileña Noiah, que ya presentó en febrero en Soria capital su último disco “De materia y tiempo”, que dará paso a la gran actuación de la noche El sombrero del abuelo que inundará los oidos del personal con sus ritmos fiesteros que van desde la rumba, pasando por el folk y la música balcánica hasta sus mezclas basadas en el rock o el hiphop. Y aún no es todo, tras la actuación del cabeza de cartel la noche seguirá de la mano de Versionalia, banda tributo a Extremoduro, Platero y tú y muchas más bandas de rock de los 80 y los 90. Para finalizar la noche, las mezclas imposibles de canciones clásicas y modernas de la música de Unexpected Sessions para seguir bailando hasta las 6 de la mañana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad