70 sorianos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia

No es tan fácil como ir a Madrid pero tampoco tan complicado como trasladarse hasta Río de Janeiro por lo que son numerosos los jóvenes que han decidido responder a la llamada del Papa Francisco y desafiar tanto las dificultades económicas como la creciente secularización para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia que se celebrará entre del 26 al 31 de julio. De los 30.000 españoles que viajarán, según estimaciones de la Conferencia Episcopal Española, cerca de 3.000 lo harán desde Castilla y León, y setenta desde la Diócesis de Osma-Soria, ya sea gracias a los programas organizados por sus respectivas Diócesis, ya a través de comunidades, asociaciones o congregaciones.

-Delegación de infancia y juventud

Los 28 peregrinos sorianos que viajan con la Delegación episcopal (entre ellos el Vicario episcopal de pastoral) llegarán en la tarde del martes 19 a las parroquias de acogida; ese día ya cenarán y se alojarán en las casas de las familias que los acogerán durante los DED, días previos a la JMJ que se vivirán en distintas Diócesis del país. Durante los siguientes días peregrinarán a Auschwitz y visitarán el museo del campo de concentración, donde mantendrán un encuentro de oración con la comunidad de los hermanos de Taizé; subirán a algunas montañas en cuya cima celebrarán la Santa Misa; o podrán conocer más de cerca con algunas visitas a santuarios y museos la cultura regional.

El sábado 23 será el día de servicio social: visitarán por grupos hospitales, orfanatos, centros de cuidado, hospicios, etc., haciendo diferentes tareas. Finalmente, el domingo 24, último día en las Diócesis, la mañana la pasarán con las familias anfitrionas. Después de comer, en el aeropuerto deportivo de Bielsko-Biala, tendrá lugar la reunión de todos los grupos con la juventud local que irá a Cracovia a la JMJ: tras el rezo de la coronilla de la Divina Misericordia tendrá lugar la adoración del Santísimo Sacramento, un tiempo de oración y algunos conciertos, entre otras actividades. El encuentro terminará con la bendición tras la que los jóvenes regresarán a las parroquias de acogida.

El lunes 25, después del desayuno, los jóvenes emprenderán el viaje hacia Czestochowa, donde se reunirán los miles de españoles que van a participar en la JMJ. Al final de la tarde todos ellos saldrán hacia Bochnia, ciudad al sudeste de Polonia a escasos 50 km. de Cracovia, donde residirán durante estos días. Desde el martes 26 al viernes 29 los días estarán dedicados a visitas, festivales, catequesis y celebraciones junto a millares de jóvenes del mundo entero en la capital polaca. En la tarde del jueves 28 se espera la llegada del Santo Padre con el que los jóvenes se encontrarán el sábado 30 en la Vigilia de oración en el Campo de la misericordia y el domingo 31 en la Santa Misa de clausura de la JMJ.

El lunes 1 de agosto se espera el regreso de la peregrinación diocesana.

-Camino Neocatecumenal

Por su parte, las comunidades neocatecumenales de la capital y Ágreda comenzarán la peregrinación el domingo 24 de julio y regresarán el jueves 4 de agosto; la vivirán juntamente con jóvenes del Camino de Aragón acogidos por la parroquia de la localidad de Kwaczala. Además de visitar lugares emblemáticos de Polonia y de participar en los actos centrales de la JMJ, los jóvenes neocatecumenales evangelizarán por las calles de algunas ciudades europeas y mantendrán el tradicional encuentro vocacional, terminada propiamente la JMJ, con Kiko Argüello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad