Las ovejas por el centro de Soria, como fue antaño, como debería ser siempre

Sobre las 11.00 horas se esperaba a las ovejas en el centro de Soria, y con puntualidad británica han llegado a la plaza Mariano Granados, tal y como ha ocurrido toda la vida, durante buena parte de la infancia de los sorianos y como quien sabe, podría seguir ocurriendo en el futuro. Este ritual, que se produce con la llegada del calor y que fue hace siglos, el motor económico de esta tierra, no ha dejado indiferente a los sorianos. Curiosamente, muchos de los mayores, no han dudado en sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento, si bien los que más han disfrutado han sido los pequeños, que sorprendidos, disfrutaban del paso del rebaño.

Ya durante la jornada de ayer en la zona de Los Royales se pudo escuchar el tintineo de los cencerros de estos animales que cumplen también una función natural de limpieza de los momentes, imprescindibles en una primavera tan exhuberante como la de este año e incluso días antes, las ovejas compartían escenario en el pinarcillo con los deportistas sorianos. La convivencia parece sencilla, más si cabe con las medidas tomadas por los servicios de limpieza del Ayuntamiento, que justo después del paso del rebaño, limpiaban la zona con un eficaz y rápido dispositivo. Además, el corte del tráfico, apenas ha durado unos minutos.

Para los que no hayan tenido la oportunidad de verlo, además de a través de nuestra galería de imágenes, pueden acercarse a las actividades de 'Somos Trashumantes', organizadas por la Mancomunidad de Tierras Altas’. Durante tres días, la trashumancia volverá a ser protagonista en Soria, tanto en la capital de la provincia como en los diferentes pueblos que atravesará, con el epicentro en Oncala.

Programa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad