Sabor soriano en los fogones de los campamentos MasterChef

Aunque dirigía un restaurante en El Burgo de Osma y contaba con fama de ser uno de los mejores maestros asadores de la provincia, el joven cocinero soriano Mane de Pablo decidió buscar nuevos retos profesionales que le han llevado hasta las cocinas de los campamentos de verano de MasterChef, el popular programa de Televisión Española. Una nueva experiencia profesional para la que no ha dudado en contar con un grupo de trabajo de profesionales sorianos, que realizarán la instrucción de los campamentos de la franquicia durante este verano en las provincias de Cádiz y Orense.

Después de dar un giro en su vida y cerrar un negocio consolidado, De Pablo se volcó en mejorar su formación y en descubrir nuevas experiencias, como por ejemplo, formando parte del equipo de Restaurante Baluarte, si bien, tenía claro que no iba a ser capaz de estar mucho tiempo lejos de los fogones. "Quería abrirme nuevos horizontes" explica este amante de la cocina. Entonces recibió una llamada con una propuesta que no quiso dejar escapar, formar parte de los campamentos de MasterChef. "Yo había hablado con ellos el curso pasado y este año me llamaron porque habían decidido que fuera el director de cocina de los campamentos de Cádiz y Orense", algo que no dudó en aceptar y que suponía un nuevo y apasionante reto profesional con el que aglutinar algunos de sus conocimientos, como su reciente master en gastronomía o su título de coordinador de ocio y tiempo libre.

Su misión ha sido crear un equipo de cocineros, para lo que ha decidido contar con un grupo de trabajo de cocineros sorianos. Además, tiene que estar pendiente del funcionamiento gastronómico de los campamentos, guiar a diario al grupo de trabajo, apoyo en las elaboraciones, controlar la disponibilidad de productos y otras facetas varias. Un trabajo que desempeñará durante tres semanas en el Puerto de Santa María (Cádiz) y una semana en Orense, en dos de los cinco campamentos de esta franquicia que hay en todo el país. "Cuando me ofrecieron ser el director, me dieron la opción de elegir mi equipo y qué mejor que contar con gente de Soria, de donde somos cinco, así como una chica de Ayllón (Segovia) y otro de Burgos, pero todos ellos con origen en la escuela de hostelería de La Merced". Se trata de Raquel Yagüe, Carolina Iglesia, María Luna, Sergio García, David Latorre y Andreas Herrero, cuyo rendimiento, está siendo muy bueno y positivo a juicio del chef: "Están trabajando muy bien, no tenía ninguna duda, pues tienen muy buena formación", valora.

De momento, De Pablo se muestra encantado pese a tener que emplearse a fondo. "Es una experiencia muy gratificante y muy intensa", señala. No obstante, hay que cuidad cada detalle en un campamento en el que durante varias semanas, turnos y grupos de trabajo, más de un centenar de chavales disfrutará de una pasión por la cocina que no deja de expandirse en nuestro país.

Sobre las actividades que se realizan en las cocinas, Mane prefiere no desvelar ningún secreto, por lo que invita a los pequeños de Soria a no perderse los campamentos, algunos de ellos como el de Burgos, bastante cerca de la provincia. "Los campamentos son muy completos, sobre todo, cómo no en el tema de cocina, pero también hay otras actividades muy divertidas, deportivas y de ocio", enumera el soriano. De hecho, reconoce que es frecuente que tengan alguna visita de concursantes del programa, si bien sobre la presencia de los cocineros estrella, el chef soriano se muestra discreto: "Las visitas que nos realizan son sorpresa".

En cuanto a su futuro, a Mane le gustaría seguir en actividades de este tipo, compaginando gastronomía y ocio, en este sentido, no le puede estar ayudando más su paso por este campamento de MasterChef, que considera una gran experiencia personal.

Más información de los campamentos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad