Marga Fullana y Sara Bonilla, rivales a batir en Almazán

Este fin de semana los caminos de los alrededores de Almazán dirimen nada más y nada menos que dos cetros nacionales, el de duatlón cross del sábado y el de triatlón cross del domingo. Por tanto, serán dos días emocionantes de competición donde los mejores especialistas de cada una de estas dos modalidades pelearán por la victoria.

En el caso femenino, el sábado la élite del duatlón cross tendrá que afrontar una prueba con seis kilómetros a pie de recorrido, 22 kilómetros en bicicleta de montaña y otros tres kilómetros de atletismo en dos vueltas, dos vueltas y una vuelta a los circuitos preparados con mimo por la organización en el que no faltarán zonas rápidas y amplias para los adelantamientos, ni tampoco las zonas técnicas ni repechos que endurecerán la competición.

A las 19.05 saldrá el grupo élite femenino, que aunque no será muy numeroso, estará repleto de talento. Así, una de las grandes favoritas será una estrella del deporte, como es el caso de Marga Fullana, toda una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney y campeona del mundo de bicicleta de montaña. Claro que un palmarés no gana por sí mismo, pero la balear ya demostró el año pasado ser capaz de adaptarse al duatlón cross, no obstante, se proclamó campeona de España en la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde también fue campeona de Europa.

La aragonesa Yolanda Magallón intentará ponerle las cosas muy difíciles aprovechando que el terreno adnamantino es ya sobradamente conocido para ella, donde ya ha competido con anterioridad. Magallón es la actual subcampeona, mientras que Rocío Espada, que cerró el podio el año pasado, también intentará demostrar su progresión. Inmaculada Pino o Teresa Pons son otras féminas a tener en cuenta, junto a las representantes castellano y leonesas, entre las que se encuentran la Atalanta Miriam Delgado o Felisa Ares, del Seler Univest, que aglutinan el grueso de triunfos en la región, junto a Nuria Gutiérrez, del Triatlón Campos de Castilla.

Eso en cuanto al sábado, puesto que para el domingo la salida femenina será a las 13.30 horas, con un sector de natación de un kilómetro, 22 de bicicleta de montaña y 6 kilómetros más de carrera a pie.

En este caso la ausencia de la vigente campeona, María Pujol, hace que Sara Bonilla, subcampeona de España en Castro Urdiales, sea una de las rivales a batir en el triatlón. La deportista del Triatlón Clavería buscará quitarse la espina del año pasado en la que solo 15 segundos le impidieron saborear la gloria. Merce Tusell, Natalia Fischer, la propia Yolanda Magallón y otras aspirantes, buscarán endurecer la carrera al máximo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad