Acuña: "Soy muy pesado, me gusta pelearme con los centrales"

Carlos Javier Acuña ya es numantino, lo será por dos años, o mejor dicho,lo es un poquito más después de ser presentado oficialmente en el estadio de Los Pajaritos. El futbolista, nacido el 23 de junio de 1988 en Encarnación (Paraguay), se ha mostrado muy contento de llegar a Soria, agradecido, y demostrando simpatía y ganas por hacer un buen año después de que la temporada pasada "no saliera" el fútbol que el pretendía demostrar en el Mallorca. Además, César Palacios ha aprovechado para hacer un análisis de la confección del equipo.

Su objetivo es "ayudar en lo que sea al club, quiero retomar mi ritmo, hacerlo lo mejor posible y adaptarme pronto al equipo". En definitiva, quiere volver a mostrar su mejor versión después de que el año pasado no salieran bien las cosas en el Mallorca. "Hemos tenido un mal año, hemos sufrido. Al principio además, estuve tres meses lesionado, por eso tengo ganas de hacer una buena pretemporada", explicaba.

Lo que está fuera de toda duda es de su adaptación a España, ya que lleva más de 11 años jugando aquí, e incluso cuando intentó volver a su país, no se encontró bien por lo que decidió regresar. Sobre lo que puede aportar al equipo, el jugador es claro: "Puedo aportar garra. Soy luchador aunque sea pequeño, soy un pesado, me encanta bregarme con los centrales. En cuanto al gol, ya se verá, el año pasado no fue bueno".

En la presentación, Acuña ha desvelado que hace cuatro años, el Numancia ya pretendió ficharle, por lo que estaba contento de que esta vez "sí haya salido. Me han hablado de que es un club muy familiar y eso me gusta, porque he estado en otros así como el Girona". Además, se muestra voluntarioso en cuanto a su posición en el campo. "Me da igual ocupar cualquier logar de la delantera. Me da igual moverme con tal de ayudar".

En sus referencias para venir a Soria, no lo ha tenido sencillo ya que no conocía a jugadores del vestuario, salvo a Julio, con el que coincidió en el aeropuerto de Mallorca, pero también tuvo buenas referencias de Lago Junior y Óscar Díaz, quien le aconsejó sobre dónde buscar vivienda en Soria.

Por su parte, Palacios, director deportivo del Numancia, ha aclarado que no espera ningún movimiento a corto plazo. "Tenemos 21 jugadores y con ellos esperamos empezar el próximo miércoles la pretemporada". De hecho, ha señalado no tener ninguna notificación de interés por Juanma o Munir, posibles salidas del verano.

Sobre la incorporación frustrada de Naumoff, Palacios ha asegurado que la peor parte se la ha llevado el jugador, que se ha quedado muy tocado tras reibir la noticia, por lo que el club ha tratado de estar próximo a él. No obstante, ahora faltan posibles refuerzos, entre los que estaría un jugador de banda izquierda, un medio centro y un central, puesto este último, muy difícil de cubrir al haber poca oferta y muchos equipos buscando.