Ramírez y Matantu, doble presencia del CAEP en el mundial junior

El Director Técnico de la RFEA, Ramón Cid, ha publicado la lista de atletas seleccionados para el Campeonato del Mundo Junior que tendrá lugar en Bydgoszcz (Polonia), del 19 al 24 de Julio. Dos atletas del CAEP se coronaron campeones de España de la categoría el pasado fin de semana en Castellón, Luis M. Ramírez y Alejandro Matantu, y los dos han sido incluidos en la convocatoria.

Luis Manuel Ramírez Fabal se hizo con el oro en lanzamiento de disco (además de colgarse la plata en peso) y, lo que es más importante, pulverizó el record de España junior con un sensacional tiro de 58.02 metros. El lanzador del Atletismo Numantino, formado en la cantera soriana y del CAEP, ya estaba en posesión de la mínima mundialista fijada en 55.00, pero necesitaba refrendarla con una gran actuación en el Nacional. Y lo hizo a lo gran campeón. No se amilanó ante el comienzo fulgurante de su compañero de entrenamientos, José Lorenzo Hernández (el granadino batió la plusmarca nacional en su segundo intento); el soriano mantuvo la calma y, en el cuarto tiro, dinamitó la prueba con un lanzamiento por encima de los 58 metros.

En la misma tesitura se encontraba el triplista Alejandro Matantu Molina. El pupilo de García Chico había obtenido la marca mínima (15.60) unos días antes también en Castellón. Matantu tenía que demostrar su buen estado de forma en un Campeonato de España en el que partía como claro favorito. A pesar de la considerable distancia que a priori le separaba de sus rivales, no se confió, sino todo lo contrario. El saltador andaluz voló hasta los 15.78, mejor marca personal y pasaporte para Polonia en el bolsillo.

La expedición española, compuesta por 23 hombres y 12 mujeres, partirá desde Madrid el día 17 de julio, teniendo previsto su regreso el día 25 del mismo mes.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad