La Media Maratón abre un verano repleto de actos en El Burgo de Osma

Este domingo se celebra la Media Maratón de El Burgo de Osma, primer acto 'concreto' de un verano cargado de actividades en El Burgo de Osma. Ya van casi 400 personas inscritas (verlas) a esta cita que este año, por primera vez, se celebrará en domingo por la mañana en vez de en sábado por la tarde. Es la edición número 17. Además, desde comienzos de julio se viene celebrando el clásico Campus de fútbol sala de Álvaro Aparicio, cursos de inglés y actividades para los niños de 4 a 10 años.

Ver programa de verano

El 16 de julio, la celebración de la Virgen del Carmen y el baile de la Rueda marcan uno de los momentos más queridos por los burgenses. Ese mismo fin de semana, primera edición de un torneo de fútbol playa.

La tercera semana de julio llega con talleres de pintura, pelota a mano y se corona con uno de los momentos estelares del verano: el partido entre el Atlético de Madrid y el Numancia, el 23 de julio.

Apenas dos días después, el 25, se inauguran los cursos de Santa Catalina, que ya llevan 29 ediciones. El mes de julio se cierra con teatro, música... además de las diferentes exposiciones que pueden disfrutarse.

Agosto empieza con el 'Diálogo de la Lengua' con Carlos Santos, la presentación de una biografía de Manuel Ruiz Zorrilla, música de clarinetes, baloncesto... todos los días se celebra alguna actividad.

El día 10, Cross Infantil. Y el 12, siguiendo con los niños, otra de las actividades más especiales en tiempo pre-festivo: la imposición de pañuelos a los niños nacidos en 2015.

Aunque no aparezca en el programa anexo, todo el mundo sabe lo que sucede del 14 al 19 de agosto en la Villa Episcopal: las fiestas en honor de la Virgen del Espino y de San Roque, con miles de personas de toda la provincia y de otras provincias viviendo los numerosos festejos organizados.