Una lección sobre 'La lengua del futuro' para inaugurar el curso de la FDS

El presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, David Gies, ha sido el encargado de inaugurar el Curso Académico de la Fundación Duques de Soria con la Lección Magistral pronunciada en el Aula Tirso de Molina de Soria, titulada 'La lengua del futuro'.

Con anterioridad, ha sido descubierta en el Jardín del Convento de la Merced una escultura en bronce, en presencia de su autor, Greg Wyatt, como homenaje  a Cervantes y Shakespeare en el cuarto centenario de su muerte. La escultura representa a Don Quijote y el Rey Lear.

El acto ha contado con numerosas personalidades, entre ellas el presidente de honor de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, Carlos Zurita; su presidente, Rafael Benjumea; su secretario general, José María Rodríguez-Ponga; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el Vicerrector del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, Luis Miguel Bonilla, o el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey de las Heras, entre otros.

De esta manera, a partir de este miércoles, 6 de julio de 2016, comienzan una serie de actividades académicas, organizadas conjuntamente entre la Fundación Duques de Soria y el Centro Internacional Antonio Machado.

Leer en la FDS