Gran Domingo de Calderas taurino en Soria: Adame y López Simón por la puerta grande

Tres cuartos de plaza en una tarde calurosa en la que se lidió una corrida de Zalduendo bien presentada, noble, con poca fuerza pero válida para el lucimiento de los toreros. El rejoneador Manuel Manzanares de lució con un toro de Luis Terrón, destacando en los pares de banderillas puestos, de poder a poder, citando de frente, para posteriormente llevar al toro toreado con continuos costados. Una oreja tras un eficaz rejón de muerte.

Galería de fotos

Alejandro Talavante

De Alejandro Talavante poco o nada podemos decir. Destacar su cuadrilla y, entre ellos, los pares de banderillas del soriano Julio López. Pitos en los dos.

Joselito Adame. Dos orejas y una oreja.

Torero completo, del que en esta tarde hay que resaltar su voluntad por intentar agradar a los aficionados. Faenas dispares, destacando la primera basada en la mano izquierda, rematando todas las tandas con pases de pecho de fuera a adentro. Inició su faena en el segundo sentado en el estribo, finalizando con ayudas por bajo de mucha calidad.

López Simón. Una y dos orejas.

López Simón ha demostrado en Soria que es una figura del toreo. Ha estado por encima de sus dos oponentes en dos faenas muy diferentes. La primera ha sido de poderío, basada en la mano izquierda y rematada con circulares por el pitón derecho. Su segunda ha sido muy completa, intentándolo por ambos pitones, destacando los muletazos por el pitón derecho, largos y con poderío. Como en su primero, finalizó con circulares por el pitón derecho. Dos orejas de ley.

Reseñar que Alfredo Rodríguez Tejedor se despide después de muchos años (desde 1981) como veterinario y asesor veterinario de la Plaza de Toros de Soria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad