Abel Antón, entre más de 3.000 atletas por el Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad

Más de 3.000 corredores participaron en la segunda edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, disputado por el eje del Paseo de la Castellana de la capital de España y que volvió a tener fines benéficos al colaborar en la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En la prueba participó el Director Técnico de la misma, el doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón.

Juan Miguel Maillo y Sonia Bejarano lograron el triunfo en las categorías masculina y femenina con unos tiempos de 49:56 y 53:53, respectivamente. Maillo sucede en el palmarés a Álvaro Gómez Saavedra, mientras que Sonia Bejarano revalidó su triunfo de la edición inaugural de 2015.

Maillo superó en la meta, situada junto a la emblemática Plaza de la Cibeles, a Jesús Manuel Soto Mojiblai (50:02) y a Alejandro Galisteo (50:33), que consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente. En la femenina, la plata fue para María González Álvarez (57:59) y el bronce, para Laura Muelas (1:01:03).

El atleta paralímpico belga Pierre Denis recibió el premio al pundonor que completó la prueba con una prótesis en la pierna derecha.

En la categoría de medios de comunicación el podio lo integraron, por este orden, Libertad Digital, el diario Abc y la agencia de noticias Europa Press.

La carrera atravesó el eje que vertebra la capital, el Paseo de la Castellana, por lugares tan representativos como el Estadio Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios y las plazas San Juan de la Cruz, Gregorio Marañón, Emilio Castelar, y Colón. La meta estaba situada en la parte final del Paseo de Recoletos, cerca de la fuente de La Cibeles.

La única carrera de 15 kilómetros que se lleva a cabo en Madrid volvió a tener un componente solidario, ya que, por segundo año consecutivo, impulsará los trabajos de investigación del Hospital Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa en la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

GUARDARROPA Y LANZADERAS GRATUITOS

La organización ofreció a los participantes un servicio gratuito de guardarropa que se habilitó desde una hora antes del inicio de la carrera, así como una lanzadera de autobuses entre la salida y la meta y viceversa para favorecer la movilidad de los corredores fruto de un acuerdo con la empresa ALSA, líder europeo del transporte urbano e interurbano.

Los autobuses lanzadera estaban situados a pocos metros de la Salida y de la Meta, concretamente en la zona de Plaza de Castilla (delante del Canal de Isabel II) y en el lateral del Paseo de Recoletos delante de la Biblioteca Nacional.

Asimismo, los organizadores pusieron a disposición de los corredores un servicio de 'liebres' para completar el recorrido en 1 hora y 10 minutos hasta 1 hora y media, una medida que recibió una muy buena acogida por parte de los más de 3.000 (3.051) inscritos en esta segunda edición.

También colaboraron en la carrera el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, con 4 fisioterapeutas que llevaron a cabo cerca de 120 tratamientos, el laboratorio Aristo Pharma Iberia, con el producto Diltix, y la cadena de gimnasios británica David Lloyd, que realizó unos 200 análisis de corredores con el dispositivo 'Boditrax', que ofrece 14 datos en tan sólo 20 segundos sobre el índice de masa corporal, masa muscular o porcentaje de grasa, entre otros. Además, David Lloyd ofreció información en su stand en meta a alrededor de 1.500 personas sobre el gimnasio que pronto reabrirá en Aravaca

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad