La Junta recibe 14,6 millones para cofinanciar el PDR, promocionar bodegas y sanidad de cabaña ganadera

La Conferencia Sectorial de Agricultura, celebra esta mañana en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ha fijado un nuevo reparto de fondos a las comunidades autónomas que asciende a 97,6 millones de euros, de los cuales el 15 % llegarán a Castilla y León. De esta manera, la Comunidad recibirá más de 14,6 millones de euros para apoyar distintas actuaciones agrícolas y ganaderas, siendo la que mayor cuantía percibe.

De este montante asignado a Castilla y León, 5,5 millones de euros irán destinados a la cofinanciación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el 25 de agosto de 2015, y otros 6,7 millones de euros a realizar programas de promoción de vino en 72 países, con el objetivo de fomentar el conocimiento de los vinos de la Comunidad y ampliar, así, las ventas en el exterior.

Castilla y León recibirá, además, 1,5 millones de euros para financiar programas de erradicación de enfermedades de los animales, como bovino y ovino, para garantizar la sanidad de la cabaña ganadera de la Comunidad y 91.920 euros para impulsar trabajos de registro y evaluación de nuevas variedades de plantas para cultivos con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas, así como otros 85.129 euros para apoyar a las asociaciones de razas autóctonas de Castilla y León, responsables de la conservación de sus recursos genéticos.

Con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las explotaciones lecheras, la Comunidad contará con una cuantía de 302.291 euros que irá destinada a la realización de los trabajos del Centro Oficial de Control Lechero de Castilla y León. Y para ayudar al sector apícola a mantener y consolidar la profesionalización y modernización del sector, así como incrementar la calidad de los productos apícolas y aumentar el valor añadido de la actividad, la región recibirá 400.918 euros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad