Emotivo acto de homenaje a los 24 jurados que cuentan las horas para San Juan

El Aula Magna Tirso ha sido el escenario para rendir homenaje a los jurados y juradas de San Juan. El presidente de la Diputación, Luis Rey, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, la subdelegada del Gobierno, María José Heredia y el delegado de la Junta en Soria, Manuel López, han presidido el acto al que han acudido las doce parejas de jurados, los presidentes de las peñas, representantes de las Casas de Soria y de la Asociación de Jurados de Cuadrilla así como público en general. La elegancia de los 24 jurados y las emotivas palabras del presidente de la Diputación han puesto en evidencia las ganas y el significado de San Juan para Soria y su provincia.

"La Diputación se une a los festejos rindiendo homenaje a los Jurados de Cuadrilla, un homenaje a vosotros y a vosotras, a lo que representáis, el compromiso y la representación de un barrio al que destináis vuestro trabajo, un modelo de compromiso y un ejemplo para próximos jurado" ha señalado Luis Rey.

El presidente ha continuado diciendo que "Soria capital no podría entenderse sin sus 183 municipios, ni la provincia sin la capital, estamos obligados a entendernos" y ha destacado su amistad con el alcalde, Carlos Martínez. En tono personal, ha subrayado que "me veréis con la emoción de cada acto sanjuanero, y espero que después nos acompañéis en las fiestas de los pueblos, y después en el reto de encontrar la oportunidad que ofrece esta tierra" y ha pedido a los jurados que hagan "olvidar en estos días los problemas a los que peor lo están pasando"

Luis Rey ha finalizado su discurso recordando los atentados de Turquía y a dos personas protagonistas en el acto de esta mañana, a Santiago Aparicio, que fue quien inició este homenaje, y al creador de las invitaciones, Antonio Soria para concluir con el ritual, "salud para cumplir, viva Soria y viva San Juan". El homenaje ha finalizado con entrega de obsequio a los jurados y un aperitivo en los jardines del Aula Magna.