La Junta promociona la oferta de turismo premium y de compras entre agencias brasileñas

La Junta de Castilla y León, en colaboración con Turespaña, participa en Madrid en unas Jornadas Inversas de apoyo a la comercialización del turismo de lujo y de compras. Esta iniciativa que se desarrolla hasta mañana, miércoles 29, está dirigida al mercado brasileño, de gran potencial para Castilla y León. El pasado año 2015, la Comunidad recibió a más de 28.000 brasileños, lo que supuso un incremento del 8,45 % respecto al año anterior. Las jornadas están organizadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y se dirigen a los profesionales brasileños del sector.

El objetivo de las jornadas es favorecer la comercialización del producto turístico español de lujo y compras entre entidades y empresas turísticas españolas especializadas. En las jornadas participará un grupo de agentes de viaje y turoperadores seleccionados por la Consejería Española de Turismo de Sao Paulo (Brasil), especializadas en turismo de interior y turismo cultural, como son: Art Travel, Mappa Turismo, Primetour, Viana Turismo, XTravel, Chris Biagioni Viagens Especiais, Donato Viagens, Jo Cintra Tailor Made Tours, Magari Blu, Mercatur Operadora, OWT Boutique Travel, Portfolio Travel Solutions, TGK Tour Operator y Travel Workers.

La presencia de la oferta turística de Castilla y León en este tipo de acciones comerciales internacionales es considerada de gran relevancia por parte de la Consejería, que apuesta por un equilibrio entre la promoción y la comercialización del producto turístico especializado, según lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León. En este sentido, la participación en acciones como esta se considera imprescindible para impulsar el posicionamiento del destino Castilla y León en el mercado brasileño, dentro de un segmento turístico con grandes oportunidades de futuro, como el turismo de servicios premium y de compras, donde existe una importante demanda de alto poder adquisitivo.

El programa de las Jornadas Inversas consiste en una presentación al mercado brasileño, seguido de un encuentro de trabajo y de una actividad conjunta de ‘networking’ entre los agentes y las entidades y empresas españolas.

Importancia del mercado brasileño

Brasil es un mercado de gran potencial para la Comunidad, que recibió el pasado año a 28.090 turistas brasileños, incrementándose un 8,45 %, respecto a los datos del año anterior.

Castilla y León aprovechará las jornadas para promocionar la oferta enogastronómica de la Comunidad, así como la oferta de turismo religioso, con especial atención al Camino de Santiago, uno de los productos más demandados por el turista brasileño.

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