El PSOE Soria se fija como metas “rehacer el proyecto” tras las elecciones generales

El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha realizado una valoración de los resultados de las Elecciones Generales apelando a la reflexión y autoanálisis y lamentando que se hayan cumplido las peores previsiones que ya se esbozaron en campaña por parte de los socialistas. “Lamentablemente el PSOE alertó de los resultados de la fragmentación del voto de la izquierda y del voto progresista y del error que era repetir elecciones, algo que algunos están viendo ahora. Todo ello hará que tengamos un gobierno del PP cuatro años más”, ha explicado el socialista, quien ha resumido que “el resultado electoral ha sido pésimo para España y malo para el PSOE. Ahora nos toca realizar un análisis también en clave orgánica. Hay que rehacer y reconstruir un nuevo proyecto”.

Carlos Martínez también ha trasladado el enfado que existe desde la noche electoral y la indignación por “haber perdido la oportunidad de haber formado gobierno y de tener un gobierno del cambio con Pedro Sánchez. Se cometió un error y ahora tenemos que esperar que quien ha ganado las Elecciones, se levante, deje de estar tumbado en el sofá y comience a trabajar. Lo tiene fácil, ha ganado y tiene que buscar consensos y no comenzar a tirar balones fuera”.

En clave más local, el secretario general ha admitido que los resultados son mejores que la media regional y la autonómica, pero “tenemos una asignatura pendiente y es conseguir trasladar que los ayuntamientos del PSOE en la provincia también necesitan el apoyo de las administraciones autonómica y nacional y la búsqueda de esas alianzas para conseguir y apuntalar proyectos. Tenemos un gran apoyo en los municipios, pero no conseguimos trasladarlo a estos datos nacionales y ese debe ser uno de nuestros objetivos”.

Carlos Martínez ha pedido a los representantes del PP que "comiencen a trabajar desde ya y ha comprometido el esfuerzo de los parlamentarios socialistas que desde el primer minuto se van a implicar para desbloquear proyectos claves para Soria" como “la cárcel, la depuradora, el uso cultural del Banco de España, Valcorba, márgenes, Numancia 2017 o Santa Clara, entre otros”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad