El Lunes de Bailas se estrena 'Soria admirada' dedicada a la ciudad y a la Banda de Música

La Banda de Música de Soria ha grabado la obra Soria admirada, del compositor José Luis Peiró Reig, compuesta en homenaje a la Ciudad de Soria y en especial a su Banda Municipal de Música y que se estrenará en la procesión del Lunes de Bailas a cargo de la formación municipal. Peiró pudo escuchar a la Banda de Música de Soria en el concierto de Marchas Procesionales que ofreció la agrupación en la Semana Santa de este año, en la que se interpretó una de sus obras. Como reconocimiento y homenaje ha querido hacer esta composición.

Datos del compositor

José Luis Peiró Reig inicia sus estudios musicales a los 11 años como trombonista, formando parte de la Rotovense Musical de Rótova (Valencia). Más tarde ingresa en el conservatorio de Música de Gandía, con el profesor D. Hermenegildo Amorós. A la edad de 18 años se traslada a Burgos, formando parte de la Música del Gobierno Militar de dicha ciudad, donde ejerce como músico profesional.

Amplia sus estudios con el profesor D. Alejandro Galán Boix (Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid), obteniendo el titulo de grado elemental en el conservatorio Superior de Música de Madrid siguiendo los mismos en el conservatorio Municipal de Burgos, siendo componente de la Orquesta de dicho conservatorio como trombón solista.

En 1992 obtiene el título de profesor de Trombón y en Julio de 1993, gana por oposición la plaza de Suboficial músico del Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas, con la especialidad de Trombón, siendo destinado a la Música del Cuartel General de la Zona Militar de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

En el campo de la composición, es autor de numerosas marchas procesionales, pasodobles e himnos, como el Himno a los Radioaficionados Españoles, estrenado en Orense en 1999.

En el ciclo 2005-2006 estuvo al frente de la banda de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música.

Actualmente es director titular de la Agrupación Cultural "San Sebastián" de Tejina (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife).

De su producción destacaría sus marchas procesionales, muy conocidas e interpretadas en Canarias, aunque bastante desconocidas en el resto de España. Destacan sus marchas "Cristo de La Fe", "Cristo de los Olivos", "Jesús Nazareno", "Al Amigo Entrañable", "Cristo de la Dulce Muerte", "Expiración", y otras, siendo una de sus más recientes obras "Nazareno, Señor de Los Realejos", estrenada en marzo de 2013.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad