Diputación aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de desempleados

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos y entidades locales menores para obras y servicios de interés general y social con una partida de 200.000 euros que tendrá que ser complementada al 50% por los ayuntamientos. Estas bases ya fueron dictaminadas por la comisión de Desarrollo Económico y Turismo y la convocatoria tendrá efectos retroactivos a 1 de junio para que los ayuntamientos puedan contratar por tres meses y a jornada completa. No obstante, en el caso de que los ayuntamientos o entidades locales menores acuerden la contratación simultánea de un trabajador para el mismo periodo de tiempo, el contrato podrá celebrarse a media jornada en cada uno de ellos y se extenderá hasta los 180 días.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá a las 14.00 horas del quinto día hábil siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. En cuanto a los criterios de prelación de las solicitudes, se atenderá en primer lugar a los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan solicitado subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados publicadas en el Boletín el pasado 6 de abril. Esas solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio conforme al censo continuo del INE.

Si una vez atendidas todas las solicitudes anteriormente mencionadas se agotara el crédito presupuestario, se atenderán si las hubiera las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido solicitantes de la convocatoria anterior. Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación Provincial, con un máximo de 2.500 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el resto de todos los gastos que se consideran subvencionables.

Plan Diputación

La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy 9 obras del Plan Diputación 2016 por importe de 182.255,15 euros y ha aprobado tres expedientes de contratación de obras, que hacen un total de 57 en lo que va de año por importe de 1.277.803 euros. Las obras adjudicadas son las siguientes:

- Sondeo nuevo y canalización en Aldealices. La oferta mejor clasificada es la de Electricidad Frentes SLU por 26.983 euros. Presupuesto de licitación: 30.000 euros.

- Sustitución de cubierta Casa Consistorial de Cigudosa. La oferta mejor clasificada es la de Francisco Javier Ruiz Lavilla por 16.758,50 euros. Presupuesto de licitación: 19.000 euros.

- Pavimentación de varias calles en Tardajos de Duero. La oferta mejor clasificada es la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por 8.389 euros. Presupuesto de licitación: 10.000 euros.

- Rehabilitación de edificio para vivienda de alquiler en Valdealvillo. La oferta mejor valorada es la de José Ramón Miguel Cecilia por 8.849 euros. Presupuesto de licitación: 10.000 euros.

- Pavimentación calle Somera-salida de Boos de Valverde de los Ajos. La oferta mejor valorada es la de Hernando y Dueña SL por 9.700 euros. Presupuesto de licitación: 10.000 euros.

- Adecuación zona deportiva en Muriel Viejo. La oferta mejor valorada es la de Begoña Verde Tejedor por 14.144,90 euros. Presupuesto de licitación: 15.000 euros.

- Sustitución de redes en Barriomartín y La Póveda. La oferta mejor valorada es la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por 31.912 euros. Presupuesto de licitación: 40.000 euros.

- Pavimentación calles en Santa María de Huerta. La oferta mejor valorada es la de Santisa Almazán SL por 40.500 euros. Presupuesto: 45.000 euros.

- Reparaciones piscinas en Almarza. La oferta mejor valorada es la de Construcciones Aranga SL por 25.019,65 euros. Presupuesto de licitación: 30.511,77 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato consistente en la adquisición y/o colocación de señales de circulación, paneles direccionales, carteles informativos y barrera de seguridad en carreteras provinciales formalizado con Pascual y Villar SL desde el 18 de agosto de 2016 hasta el 17 de agosto de 2017. La Junta de Gobierno ha acordado también solicitar una subvención de 63.000 euros a la Junta de Castilla y León para acometer las actuaciones de participación de la Diputación en ferias de turismo, traducción al inglés de la página web de turismo de la provincia, diseño, maquetación e impresión de folletos turísticos y campaña de promoción de la trufa negra de Soria. El coste total de la inversión es de 95.300 euros. Además, la Diputación ha acordado aceptar una subvención de 100.000 euros de la Junta para garantizar el suministro de agua potable en los núcleos de población de la provincia, por cualquier causa sobrevenida y para realizar obras de abastecimiento y saneamiento.

La Junta de Gobierno ha acordado también ordenar el pago de 20.000 euros al Consorcio Camino del Cid correspondiente a la aportación de la Diputación Provincial para 2016.