Las seis peñas sorianas ultiman los detalles para las fiestas de San Juan 2016

Las peñas sanjuaneras ultiman los detalles para las fiestas de San Juan de Soria. Todas ellas cuentan con una sede, un color que les identifica y algún acto destacado. Desfilen por orden de fundación: Poca Pena, Desbarajuste, Bullicio, Ilusión, El Cuadro y Los Que Faltaban. Estos últimos no son los más novatos pero debido a su nombre siempre se les ve en último lugar, salvo en el desfile del Domingo de Calderas de este año, que desfilarán los primeros al ser su 50 aniversario. El número de socios, con los datos de 2015, varía de unas peñas a otras, la Poca Pena, con 700 socios, es la más numerosa, le sigue el Desbarajuste con 644 mientras que el resto ronda los 400. Los socios nuevos pagan más que los 'antiguos' y en estas últimas horas se apura el tiempo para pertenecer a estas seis peñas que llenan de colorido la ciudad. Cada una de ellas destaca por algún acto durante las fiestas y muchas de ellas continúan con su actividad a lo largo del año.

PEÑA POCA PENA

Presidentes:  Javier Rivas y Eduardo Gonzalo

Año de fundación: 1956

Evolución de los socios: De 250 socios en 2008 pasaron a 400 en 2010 y en 2015 superaron los 700.

Acto destacado: Este año cumplen 60 años y entre sus actos destacan las XII horas de minivoleibol que ya van por su XXI edición. También destaca el concurso exposición de fotografías antiguas de San Juan que va por su XVIII año y la visita al centro Ángel de la Guarda el Domingo de Calderas.

PEÑA EL DESBARAJUSTE

Presidentes: David Sanz y Cesar Reglero

Año de fundación:  1956

Evolución de los socios: 644 en 2015

Acto destacado: Visita a Asamis el Sábado Agés, en Navidad y en el mes de abril donde realizan un concurso de dibujos con ellos donde plasman como ven la peña y San Juan.

PEÑA EL BULLICIO

Presidentes:  Jorge Gómez y Javier García

Año de fundación:  1965

Número de socios: 420 en 2015

Acto destacado: Lo característico de esta peña es que es la única de las seis que lleva Caldera el Domingo de Calderas, cena del Sábado Agés, semana cultural por carnaval y jornada de convivencia que lleva realizándose desde hace más de 20 años en Navaleno y que este año será en la Casa de Autoridades de Valonsadero.

PEÑA ILUSIÓN

Presidentes: Beatriz Loro Garijo y Leticia Molina Martínez

Año de fundación: 1967

Número de socios en 2015: Cerca de 35o adultos y más de 400 con niños

Acto destacado: La peña destaca por su semana cultural, con variedad de actividades, el torneo de futbolín o la Champanada de Navidad.

PEÑA EL CUADRO

Presidentes:  Mónica Romero Redondo y Rodrigo Sánchez Romera.

Año de fundación: 1968

Número de socios en 2015: 415

Acto destacado: De la peña amarilla destaca el desfile del lunes de bailas por la mañana con la suelta de palomas y globos amarillos en la plaza mayor y el 'bautizo' de los presidentes del año siguiente que lo realizan este mismo día por la noche.

PEÑA LOS QUE FALTABAN

Presidentes: Roberto Chico y Sergio Martínez Hernández

Año de fundación: 1966

Número de socios en 2015: Cerca de 400

Acto destacado: Este año cumplen el 50 aniversario y han organizado el sábado un vermut para rendir homenaje a todos los presidentes, además el Domingo de Calderas desfilarán en primer lugar. Destaca la cena de gala del domingo por la noche y la asistencia a los eventos taurinos. Este año han acogido la concentración de todas las peñas 'Los Que Faltaban'

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad