La Cámara de Soria, comprometida con la inserción laboral de los jóvenes sorianos

La Cámara de Comercio de Soria, dentro del plan de capacitación perteneciente al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, finalizó el pasado 10 de junio el primer grupo de formación de jóvenes en la especialidad de Operaciones de cultivo de rosas. Durante un total de 125 horas, los veinticuatro jóvenes pudieron recibir formación en competencias básicas (65 horas) y formación en el puesto de trabajo en dicha especialidad (60 horas) con el objetivo de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral, concretamente en la empresa Bionatur Roses de Garray.

Durante el año 2015, diecinueve jóvenes realizaron una formación similar en la especialidad de Actividades de Ventas, con la que siete de ellos consiguieron un empleo en la empresa Forum Sport.

A través del programa PICE, la Cámara apoya el desarrollo económico y social de la provincia. Adecuando la formación de los jóvenes a las demandas de las empresas, éstas pueden conseguir mejorar su funcionamiento y su productividad al dotarse de personal cualificado, y a su vez contribuir a la creación de empleo y mejora del futuro de los jóvenes en Soria.

En este sentido, la Cámara se encuentra organizando otros dos grupos de formación. En esta ocasión, además de conformar un segundo grupo de jóvenes para formarse en la especialidad de Operaciones de Cultivo de Rosas para la empresa Bionatur Roses, se va a crear otro en la especialidad de Operaciones de Producción y Acondicionado Farmacéutico con el objetivo de promover su inserción laboral en la empresa Cyndea Pharma de la localidad de Ólvega. Actualmente se ha iniciado ya la selección de jóvenes para los dos grupos que comenzarán en Septiembre.

Todos los jóvenes, de entre 16 y 30 años que no se encuentren ocupados ni participando en acciones educativas, interesados en apuntarse al programa PICE pueden pasar por la Cámara de Comercio de Soria en horario de 9 a 14 horas donde se les informará más ampliamente acerca de cómo participar

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad