Los cupones de la ONCE celebran con Soria las Fiestas de San Juan el Lunes de Bailas

La celebración de las Fiestas de San Juan, en Soria, protagoniza el cupón de la ONCE del 4 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta festividad que tiene lugar del 29 de junio al 4 de julio, y en la que participan todos los sorianos. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el  delegado territorial de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de  Soria, y en el que han estado acompañados por el director de ONCE en Soria, Miguel Díez, y el vicepresidente del Consejo Territorial, Ricardo Álvarez.

El cupón que la ONCE dedica a las Fiestas de San Juan de Soria está ilustrado con el cartel que anuncia estas fiestas, titulado 'Que son Cinco Días', elaborado por César Ordóñez, que ganó el concurso organizado para elegir el cartel. Las Fiestas de San Juan se viven en Soria de una forma especial. Su origen es muy antiguo. Soria celebra sus fiestas en las fechas comprendidas entre el jueves inmediato posterior al día de San Juan, 24 de Junio, y el lunes inmediato posterior a dicha fecha, ambos inclusive. Durante las fiestas la ciudad se divide en 12 barrios o Cuadrillas.

Tras el Pregón, en la Plaza Mayor, desde el balcón del Ayuntamiento, la ciudad se llena de fiesta y alegría. Otro punto importante de estas fiestas es la traída de los toros desde el Monte Valonsadero hasta la ciudad. Los festejos taurinos tienen una peculiaridad: se lidian dos corridas el mismo día, 12 toros, seis por la mañana, y seis por la tarde.

Cada vecino que se “apuntó a fiestas” acude al local de su Cuadrilla a recoger la “tajada”, un trozo de carne del toro lidiado el día anterior. Por la tarde, tienen lugar “Los Agés”, subasta por cada Cuadrilla de los despojos del toro. El Domingo de Calderas, día grande, cada Cuadrilla participa en el ‘desfile de calderas’.

El aspecto religioso de la fiesta tiene lugar en la mañana del lunes. Cuadrillas y peñas recorren la ciudad, de forma procesional, hasta la ermita de la Soledad y, tras la misa, vuelven a la Plaza Mayor donde las imágenes religiosas de las Cuadrillas rinden homenaje a la de Virgen de la Blanca. Por la tarde se celebran ‘las Bailas’, en las que las charangas de las peñas se mezclan, junto a la Banda de Música, para ir a la pradera.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad