Los novillos de San Juan ya están en la Plaza y en Valonsadero en este día de Desencajonamiento

Cientos de sorianos han recibido esta mañana a los novillos que serán los protagonistas de las fiestas de San Juan 2016 y que llegan de la ganadería de Laura Velasco. Sobre las 8.00 horas de la mañana, cerca de 500 personas esperaban a los astados en la Plaza de Toros. Los novillos salían al ruedo en tres tandas de cuatro, cinco y cinco respectivamente, y acompañados de las vacas realizaban una rápida entrada a los corrales. Los Jurados tomaban nota de los mejores ejemplares, de todos los tamaños y colores, para elegir a los novillos de su Cuadrilla, aunque eso será el próximo sábado en el Lavalenguas. Poco antes de las 9.00 horas finalizaba el Desencajonamiento de los 14 utreros en la plaza, los de las 12 Cuadrillas y dos de reserva.

A las 10.00 horas el festejo se trasladaba a Valonsadero, previa parada en hierros Gil para pesar a los toros. A las 10.05 llegaban los dos camiones a Cañada Honda, los chiringuitos paraban la música y el Desencajonamiento comenzaba con la salida de los novillos. A las 10.35 horas, en este caso los doce astados, se encontraban ya en Valonsadero, lugar en el que estarán hasta el Jueves la Saca, 30 de junio, y en el que previamente protagonizarán el Lavalenguas y La Compra. El cielo, soleado y con buena temperatura, ha respetado por el momento a los cientos de sanjuaneros que se han desplazado al monte y que ahora continuarán la fiesta en una jornada, también de momento, sin incidentes.

Algunos de los novillos como Orneado, Andaluz, Orquídeo, Costurero, Borracho, Onubense, Pijotero, Roso, Extranjero, Plumillo, Dulce, Deprimido, Pelón, Hermoso, Famoso, Enero, Campeón, Educado, Oprimido y Andaluz II ya han sido vistos y fotografiados por estos sanjuaneros.

Galería de fotos

Así ha sido en directo:

10.35 horas. Los doce novillos han entrado a Cañada Honda. Finaliza el Desencajonamiento aunque la fiesta sigue en los chiringuitos.

10.15 horas. Sale el primer novillo

10.10 horas. Los chiringuitos quintan la música para que los toros empiecen a salir uno a uno

10.05 horas. Llegan los dos camiones a Valonsadero

10.00 horas. Cientos de personas esperan en Valonsadero a que lleguen. De momento buena temperatura y sol

9.40 Los novillos han parado en Hierros Gil para pesarlos

Ya están los 14 novillos del Viernes de Toros en la plaza. El Desencajonamiento se traslada a Valonsadero.

9.00 horas. Estos son los nombres de algunos los novillos del Viernes de Toros y del Jueves La Saca: Orneado, Andaluz, Orquídeo, Costurero, Borracho, Onubense, Pijotero, Roso, Extranjero, Plumillo, Dulce, Deprimido, Pelón, Hermoso, Famoso, Enero, Campeón, Educado, Oprimido y Andaluz II.

8.47 horas. Los últimos cinco novillos llegan al ruedo. Los hay de todos los colores.

8.35 horas. Otros cinco novillos entran en los corrales junto con las vacas en esta segunda tanda, muy rápida.

8.20 horas. Ya están los cuatro primeros novillos en los corrales.

8.10 horas. Sale el primer toro

Galería de fotos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad