Cervantes protagoniza el Día del Libro del Politécnico

Como todos los años, el IES Politécnico conmemora El Día del Libro con numerosas actividades destinadas a fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos, desde un punto de vista lúdico y creativo.

Centrados en la figura de Cervantes, a lo largo de la semana los pasillos del centro educativo se ha ido vistiendo de carteles, inspirados en la vida y la obra del genial autor de Alcalá de Henares; un abecedario cervantino, con citas extraídas de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, así como un árbol poblado de siluetas multicolores de Cervantes con frases y refranes alusivos a sus obras.

Además, se han fallado los premios literarios de relato corto y microrrelato y la XVIII edición del “Concurso de frases incompletas”, cuyos premios serán entregados el viernes 22 de abril, durante la Jornada de lectura ininterrumpida que congregará a los alumnos en el salón de actos del centro a lo largo de toda la mañana.

El programa de actividades realizadas en torno al Día del Libro recoge las siguientes propuestas:

1.- Jornada de lectura ininterrumpida, en el Salón de Actos del IES Politécnico, el viernes, 22 de abril de2011. Participan los alumnos, profesores y personal del centro, quienes leerán textos elegidos por ellos mismos (fragmentos de novelas, microrrelatos, poemas, monólogos, ensayo…), siempre con Cervantes como hilo conductor en cada una de las sesiones de lectura.

2.- Concurso de Relato corto y Microrrelato.

Centrados en la figura de Cervantes y su obra magistral, El Quijote

3.- Concurso de frases incompletas

Sobre fragmentos del Quijote.

5.- Realización de creaciones para la decoración conmemorativa del IV Centenario de Cervantes en el Día del Libro, expuesta en los diferentes pasillos y en el vestíbulo del centro.

·         1º de ESO: Abecedario cervantino. Selección de frases extraídas del Quijote y elaboración de un abecedario.

·         2º  de ESO: Lectura en el primer trimestre de una biografía sobre Cervantes y plasmación en carteles aspectos ilustrativos de su vida.

·         3º de ESO: Elaboración de presentaciones en soporte informático acerca de la vida y obra de Miguel de Cervantes.

·         4º de ESO: Creación de caligramas sobre motivos cervantinos.

·         En el vestíbulo del IES Politécnico:

-El árbol de Cervantes: creación de hojas para el árbol literario con el rostro del escritor y una cita de sus obras

-Photocall cervantino: exposición de un mural con Cervantes como protagonista

-Dibujos ambiguos de Sancho y Don Quijote

Figuras quijotescas para fotografiarse

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad