La AD 89 de El Burgo y el Club Bádminton Soria consiguen siete medallas en Salamanca

El bádminton de Castilla y Leon disputó este pasado sábado en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada la quinta de las seis pruebas que forman el circuito regional. Los dos clubes de la provincia que participaron en esta competición, Agrupación Deportiva 89 (Burgo de Osma) y Club Bádminton Soria (Soria) se enfrentaron en el pabellón municipal consiguiendo siete medallas. Esther Pereira (AD 89), junto a su compañera de dobles Carmen Martínez, cumplieron con los pronósticos y se alzaron con el triunfo en la categoría de dobles femenino donde dominan la temporada con mucha solvencia, quedando en tercer lugar su compañera de club Claudia Oteo junto a la palentina Jeniffer Fernández.

El otro oro de la competición fue en individual femenino para la soriana Ana Sanz que venció sin ceder ni un solo set en todo el torneo y demuestra su gran estado de forma, ya que es la primera vez que logra dos victorias del circuito en una misma temporada. La actuación de Ana se vio redondeada con un bronce en la categoría de dobles mixto junto con Víctor Ortega logrando un gran doblete en tierras salmantinas.

A estos oros no se pudo añadir David Hernansanz que perdió una final que se decidió en los puntos finales del tercer set y que hizo que el jugador del CB Soria tuviera que conformarse con la plata.

En la categoría senior se obtuvieron las otras dos medallas del torneo, en este caso de bronce, para los sorianos Santiago Martínez y Manuel Acero completando un total de siete metales para los clubes sorianos.

En esta prueba participaron jugadores, además de Castilla y León, de otras comunidades como Madrid, Asturias, Galicia o Canarias, y se trata de una prueba puntuable para el ranking nacional.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad