El I Concurso fotográfico ‘Movil-iza la Igualdad’ recibe 31 imágenes que puden puntuarse online

El I Concurso fotográfico con móvil ‘Movil-iza la Igualdad’ que ha sido convocado por el departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Soria ha recibido 31 imágenes a concurso, que invitan a reflexionar sobre la igualdad o desigualdad de derechos, obligaciones y género. Este concurso se encuadra dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer y aunque el plazo de presentación finalizó el pasado lunes, 4 de abril, todavía permanece abierto el plazo de votación para elegir a las cinco fotografías finalistas.

Todos los interesados podrán puntuar cada una de las imágenes presentadas a través de la página web de la Diputación, www.dipsoria.es, hasta el próximo 15 de abril. Las 5 fotografías que hayan recibido más votos online, se someterán a la valoración del jurado quien determinará la imagen ganadora. Aunque el concurso establecía dos categorías, de 12 a 18 años y para mayores de 18, la primera de ellas ha quedado desierta al no haberse registrado ninguna fotografía. El premio en la categoría adulto será de 300 euros.

Este concurso está enmarcado dentro de las acciones preventivas establecidas en el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la provincia de Soria y tiene como objetivo promover el cambio de valores, eliminando roles sociales y estereotipos de género con el objetivo de fomentar comportamientos basados en modelos de igualdad, que repercutan de manera positiva en el desarrollo de su personalidad. El concurso pretende animar a los participantes a expresar, mediante una obra de arte, un mensaje preventivo que invite a la reflexión sobre la igualdad o la desigualdad de derechos, obligaciones y género, utilizando el móvil como instrumento para movilizar estrategias de igualdad.

Las fotografías presentadas deben por tanto representar los valores de igualdad de género entre hombres y mujeres, desde cualquier punto de vista y ámbito, tratando de aumentar con ello entre los jóvenes la conciencia crítica ante las situaciones de desigualdad y el reconocimiento del trato igualitario como derecho fundamental, enfocando la perspectiva de igualdad en la sociedad actual.

VOTACIÓN: http://www.dipsoria.es/areas-diputacion/servicios-sociales/i-concurso-fotografico-movil-izate-por-la-igualdad

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad