Siete establecimientos y seis bodegas participan en 'Tapea Ojalado, brinda Ribera' de San Esteban

Por séptimo año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de tapas que, bajo el nombre Tapea Ojalado, brinda Ribera, permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura. En esta edición participarán siete establecimientos hosteleros de la localidad y seis bodegas de la D.O. Ribera del Duero soriana y se contará, una vez más con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ANCRO (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Ojalada) y de COLEAR (Ovigormaz Sociedad Cooperativa).

Para esta edición, las fechas elegidas serán el 23 y 24 de abril, y algunos establecimientos han aumentado la oferta de tapas también al viernes 22. El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00 a 15.00 horas (vermut) y de tarde de 20.00 a 22.00 horas. El precio oscilará desde los 2,50 euros para la tapa junto con vino joven, cerveza o agua hasta los 3,00 euros si se trata de una tapa con vino roble o un refresco.

La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del C.R.D.O. Ribera del Duero, Ovigormaz y de la IGP Lechazo de Castilla y León.

BARES Y TAPAS PARTICIPANTES:

NOMBRE TAPANOMBRE BAR
caracola de saboresBar El Soportal
lingoteBar Fan Fany
 Tosta de paté de ojalado con un toque de arándanosHostal Restaurante Moreno
Crepe de ojalado en salsa de hongosRestaurante Antonio
dulzura de cordero ojaladoJorge Hernando Carro (Alyjo)
Corazón de ojalado con quinoa y calabacín en tempuraEl Alquerque
Crujiente ojaladaCafetería La Morena

BODEGAS Y VINOS:

D.O.5. Hispanobodegas, S.L.U.12 linajes roble
Bodegas Castillejo de Robledo, S.A.silentium joven 2014 
Bodegas Dominio de Atauta, S.L.viridiana 2014
Tierras el Guijarral, S.L.rudeles 
Bodegas y Viñedos Aceña, S.C.Terraesteban joven 2014
Bodegas Antídoto SLRoselito 2015

Más en Sin Categoria