El delegado de Soria se reúne en Rodando Contra el Cáncer tras recorrer el 93% de la provincia

El pasado fin de semana los delegados provinciales del proyecto solidario Rodando Contra el Cáncer se reunieron en Madrid para dar a conocer el proyecto en una jornada informativa a los medios de comunicación, donde la provincia de Soria quedó representada por su delegado, Jaime Fernández. Durante la pasada Semana Santa los ayuntamientos de la provincia de Soria recibieron la visita de Jaime, que ya ha recorrido unos 3.800 kms por las carreteras de la provincia, cubriendo el 93% de su territorio durante algo más de 50 horas de conducción.

Rodando Contra el Cáncer, un proyecto solidario promovido por el incansable viajero José Cardalda, busca colaborar en la lucha contra el cáncer. Los objetivos del proyecto son dar a conocer la enfermedad a toda la sociedad y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

En la web www.rodandocontraelcancer.com se explican los detalles del proyecto, que ha unido 47 historias de superación, esfuerzo e ilusión, para cubrir con sus motos la totalidad del territorio nacional. Varias decenas de miles de kilómetros, visitando todos y cada uno de los 8122 municipios, dando a conocer el proyecto y reflejando estas visitas con una fotografía de sus monturas frente a los ayuntamientos. En la reunión se abordó principalmente la forma de afrontar los próximos retos del proyecto, las aportaciones a la lucha contra el cáncer.

Donaciones simbólicas

En la segunda fase del proyecto se prevé solicitar a cada ayuntamiento visitado una aportación de un céntimo por habitante directamente a la lucha contra el cáncer. El propósito es hacer partícipe de esta causa de forma simbólica a toda la sociedad española. El proyecto también propone a la comunidad motera la posibilidad de donar una ruta turística realizada con sus motos a la lucha contra el cáncer: donando un céntimo de euro por kilómetro y moto recorrido directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la plataforma de Crowfunding http://www.migranodearena.org.

Las donaciones particulares pueden usar la misma plataforma, que garantiza total transparencia. “El proyecto no toca dinero, todo se hace a través de esta plataforma de Crowfunding ingresándose directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer”, nos explica Jaime. “Pensamos hacer camisetas y calendarios para donar los beneficios, pero lo descartamos para no tener que tocar dinero. Todos los gastos de gasolina y mantenimiento de nuestras motos son pagados por cada delegado, no aceptamos ayudas ni patrocinios de marcas”.

Las rutas por Soria

El delegado de la provincia Jaime Fernández es nacido en Madrid, desde donde inicia casi todas las rutas, aunque se siente “soriano de adopción” por parte de la familia de su mujer, natural de una pequeña población de las Vicarías.

Durante la pasada Semana Santa los ayuntamientos de la provincia de Soria recibieron la visita de Jaime, que ya ha recorrido unos 3.800 kms por las carreteras de la provincia, cubriendo el 93% de su territorio durante algo más de 50 horas de conducción. “He conocido lugares sorprendentes de Soria, a los que probablemente nunca me habría acercado. Pero lo que más me ha marcado ha sido el trato con la gente” nos comenta Jaime. “Atesoro todo tipo de anécdotas. Como aquella en la que la propietaria del bar de Velamazán me invitó a un café, una pausa que me supo a gloria después de una dura jornada de kilómetros. O aquella en la que en Castillejo de Robledo un señor me explicó pacientemente cómo arreglar las vides para producir mejores uvas. Y el cálido recibimiento que me hizo la policía local de la capital, Soria”.

Pronto le veremos de nuevo cámara en mano culminando los ayuntamientos que le quedan por recorrer. De momento, ya está pensando en la forma en que Rodando Contra el Cáncer esté presente en la concentración motera Bisontes, organizada por el motoclub soriano “Laguna Negra” a finales de mayo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad