El Ayuntamiento y la Federación de Triatlón firman el convenio para el Nacional de duatlón

El concejal de deportes del Consistorio soriano, Ángel Hernández, ha recibido al presidente de la Federación de triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Soria y la institución deportiva para la organización, los próximos 23 y 24 de abril, de los campeonatos de España de duatlón por equipos y por relevos. Un evento deportivo del máximo nivel, tal y como quedó reflejado el año pasado con la presencia en Soria de Emilio Martín, que posteriormente se convertiría en campeón del mundo de duatlón, y que además potencia la imagen de Soria como ciudad organizadora de pruebas deportivas de gran atracción turística. No obstante, si el año pasado se registraron inscripciones próximas a los 1.500 deportistas, este año se podrían incluso superar las cifras de asistencia.

La cuantía de dicho acuerdo asciende a 25.000 euros, lo que sitúa al Ayuntamiento de Soria como el principal patrocinador de la competición, cuyo presupuesto podría llegar a triplicar esta cifra. No obstante, cabe destacar que desde el Consistorio también hay un importante apoyo logístico de medios humanos y materiales. Hay que recordar que son cerca de 150 personas las que se encargan de que toda la prueba se desarrolle sin incidencias con la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad, sanitarios, voluntarios y jueces.

Ángel Hernández, como concejal de deportes, ha subrayado la importancia de que Soria albergue eventos de esta relevancia que además de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable suponen un importante motor económico para el sector servicios de la ciudad para el que se está trabajando con un plan de turismo deportivo. “Hemos firmado un nuevo convenio de colaboración con la federación regional de triatlón para seguir fomentando este deporte en la ciudad de Soria. El año pasado toda la ciudad se volcó con la celebración del duatlón con el que tuvimos números visitantes. Es importante dar pasos adelante y va a ser la piedra de toque para que el próximo año, esperemos, podamos celebrar el Campeonato de Europa en nuestra ciudad”.

El presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio Del Castillo, ha agradecido al Ayuntamiento de Soria su implicación y colaboración, destacando la figura de Soria como una de las pocas ciudades de España que cuentan con la etiqueta de territorio referencia del triatlón que otorga la Federación Española de Triatlón (FETRI). Además ha subrayado la importancia de este acuerdo como respaldo de la candidatura de Soria para acoger el Europeo individual de duatlón en 2017, que permitiría que los objetivos turísticos se dirigieran también a deportistas de todo el continente. “De cara a la candidatura de Soria para el Campeonato de Europa se valora mucho la implicación de la ciudadanía de la ciudad, por lo que hemos remitido muchas imágenes del año pasado, esta ciudad siempre se ha volcado con el deporte y con este en particular y es lo que queremos mostrar a la Federación Europea”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad