La selección junior cierra con triunfo el Preeuropeo pero no logra pasar a la siguiente fase

VOLEIBOL La selección junior femenina cerró con victoria el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se ha celebrado en Croacia al vencer a Suecia 3-1. Pese al triunfo, las nacionales no pudieron pasar a la repesca como mejor tercero y quedan fuera del proceso para entrar en el máximo torneo continental de la categoría.

España llegaba a la última jornada con las opciones de ser mejor tercero, y por tanto clasificar para la tercera ronda. Esta situación atenaza de inicio al equipo español, que con los nervios sobre la pista ofrece una ventaja al equipo sueco (3-8). Las españolas empiezan a funcionar en recepción y aunque el ataque no acaba de  encontrar su ritmo, el partido se va equilibrando y al segundo tiempo técnico las nacionales se adelantan por un punto (16-15). Hasta el final del set se suceden las imprecisiones, destacando la resolución de Alejandra Olalla que consigue cerrar el set y mantener las ilusiones.

El segundo periodo comienza con la escuadra nacional lanzada. España se marcha 8-1 y 16-7, y las nacionales demuestran en la distancia entre el voley de ambas escuadras.

El tercer periodo se afronta nuevamente con nervios por parte de las españolas. Las nacionales llegan con tres puntos de ventaja el 21, pero varios errores consecutivos dan el triunfo a las nórdicas (25-23).

España no quiere perder el tren y en el cuarto, a pesar de la resistencia sueca, se destaca en el marcador y logra una renta que le permite mantener el ritmo del encuentro para finalizar el mismo con 25-17.

Después de finalizada la jornada, España queda como tercero del grupo, segundo mejor tercero y por tanto fuera de la clasificación para la siguiente ronda.

Ficha técnica: 

Suecia: Ekblad (3),Anderson L (4), Arrestad (7), Andersson N (4), Andersson V (4), Andersson S (13), Andersson E (líbero) También jugaron: Rosenqvist (1), Andersson EM, Ostermant (3), Ohlin , Hellvig (14)

España: Equipo Inicial: Pérez (4), Ballvé (13), Martínez (13), Grima (4), Olalla (19), Berbel (3), Piza (líbero) También jugaron: Ordóñez, Lázaro(1), Carpintero, Bové y Prol

Parciales: 20-25/11-25/25-23/17-25

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad