Tres golazos enmascaran un mal primer tiempo y permiten seguir soñando

Foto: Santiago Farizano

NUMANCIA-HUESCA (3-2) Tres puntos que se quedan en Soria, para que podamos decir lo de siempre en las últimas seis temporadas: a ver si alguna vez llegaran dos o tres victorias seguidas para aspirar sinceramente a luchar por los seis primeros puestos. Al menos, el descenso se va alejando. Los oscenses han sido mejores en la primera parte, pero el inicial gol de Regalón ha permitido a los sorianos ponerse por delante antes del empate de Christian Fernández, de rebote, en el 44. Después, enésimo golazo de falta de Julio y enésimo despiste defensivo para el bonito tanto de Arruabarrena cuando el Huesca se acababa de quedar con diez. Mucho más bonito ha sido el 3-2, una gran jugada combinativa que ha terminado llevando a las mallas Marc Mateu. El domingo 10 de abril, Oviedo-Numancia.

Final

Min. 91. Whalley llega antes que Dalmau a un paso largo de Julio Álvarez.

Min. 85. Nerviosismo en los últimos minutos, sin ocasiones por ningún bando y más tarjetas amarillas.

Min. 76. GOL 3-2. Impresionante gol del Numancia, aunque ya nos estábamos poniendo nerviosos porque nadie tiraba hasta que lo ha hecho Mateu tras una gran jugada de Dalmau al principio, y luego también de Íñigo y Gaztañaga.

Min. 74. Dalmau, desde cerca del área pequeña, cerca de estrenarse como goleador.

Min. 73. Alegría por Vicente.

Min. 72. GOL 2-2. Gran pase de exterior de Samu Saiz en contragolpe, y Arruabarrena, solo, anota en boca de gol.

Min. 71. El Huesca se queda con diez por expulsión de Íñigo López, tras cortar un avance de Dalmau.

Min. 65. Buena jugada de Concha por la derecha, rapidísimo. Todo el mundo esperaba el pase de la muerte, que es lo que tenía que haber hecho para Dalmau, pero tira y detiene Whalley. Justo le suple Mateu.

Min. 63. Íñigo Pérez coge el rechace de una falta de Julio, se escora un poco y tira alto.

Min. 60. Tres amarillas al Huesca en cinco minutos.

Min. 53. GOL 2-1. Uno más! Un golazo más de Julio Álvarez de falta. Qué fácil es cuando las lanza él. El Numancia le felicita por megafonía por su gol número 50 con la camiseta del Numancia.

Min. 46. Gaztañaga entra por Pedraza.

Descanso

Min. 44. GOL 1-1. En el enésimo córner que saca el Huesca, el balón se queda muerto en el raya de gol y empuja Fernández.

Min. 43. Paradón a una mano de Juan Pablo, a tiro raso de Samu Saiz

Min. 41. Concha de nuevo con la derecha tras buena jugada de Julio por la banda, le da con el efecto que no era... se va fuera.

Min. 38. GOL 1-0. Regalón remata de cabeza tras gran vuelo un córner que bota Julio Álvarez.

Min. 34. Falta lejana que bota Julio Álvarez, golpea en el rechace Concha con la derecha y, al tocar en un defensa, casi sorprende a Whalley. Iba muy lenta.

Min. 25. Disparo con la zurda lejano de Fran Mérida, iba al centro y ataja bien Juan Pablo. Sigue mejor el Huesca.

Min. 22. Buen pase de Machís desde la derecha, Callens llega de chiripa antes que Arruabarrena, que estaba solo en boca de gol.

Min. 14. Buen pase de Samu Saiz a Arruabarrena, mejor control de este y disparo junto al palo que despeja Juan Pablo a córner.

Min. 7. Bonito trallazo de Samu Saiz desde el vértice del área grande. Despeja como puede con una mano Juan Pablo.

Min. 2. Falta que bota Julio Álvarez, Dalmau remata lejos de puerta.

Desde las 17.00, Numancia-Huesca en Los Pajaritos. Oportunidad para Dalmau de inicio y repite Juan Pablo. Vuelve Anquela a Los Pajaritos. En el palco, además, el directivo del Huesca José Antonio Martín Otín, Petón, también periodista y representante.

P1320030

Numancia: Juan Pablo; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza (Gaztañaga, 46), Íñigo Pérez, Julio Álvarez; David Concha (Marc Mateu, 66), Vicente (Alegría, 73), Dalmau. Banquillo: Munir, Dani Aquino, Gaztañaga, Alex Alegría, Antonio Martínez, Marc Mateu, Orfila.

Huesca: Whalley, Carlos David (Luis Fernández, 80), Fran Mérida, Bambock, Samu Saiz, Fernández, Machis, Nagore, González (Tyronne, 63), Íñigo López, Arruabarrena (Morillas, 75). Banquillo: Zaparain, Morillas, Íñigo Ros, Camacho, Tyronne, Óscar Ramírez, Luis Fernández.

Goles: 1-0 m.38 Regalón. 1-1 m.44 Fernández. 2-1 m.53 Julio Álvarez. 2-2 m.72 Arruabarrena. 3-2 m.76 Mateu.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear), ayudado por Rodríguez Rotger (balear) y Garrido Romero (madrileño). Amarilla a Bambock (33), Pedraza (44), Samu Saiz (46), Machís (55), Carlos David (59), Íñigo López (60 y 70), Julio Álvarez (77), Luis Valcarce (83).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad