Emotivo homenaje de Serón de Nágima y otros pueblos al doctor de tres décadas, Don Teodoro

Ayer sábado se celebró en Serón de Nágima un acto de homenaje, por su jubilación, dedicado a Don Teodoro Marina que ejerció de médico en este pueblo durante 30 años, atendiendo también a los vecinos de Velilla de los Ajos, Maján y Bliecos.

Natural de Quintana Redonda, es hijo de panaderos y se siente orgulloso de sus orígenes humildes, a la vez que presume de haber hecho panes y dulces, de la más exquisita calidad.

El homenaje estuvo presidido por los alcaldes de los pueblos mencionados, y asistieron la práctica totalidad de los vecinos de estas localidades.

El acto empezó con la entrega al homenajeado de una placa conmemorativa, donde se expresa el reconocimiento a su labor. El alcalde de Serón pronunció unas palabras de agradecimiento por los servicios sanitarios prestados y deseándole lo mejor en su nueva etapa jubilar.

José Antonio Alonso, natural de Serón, le obsequió con un libro, del que es autor, que trata temas del pueblo. En la dedicatoria pone de manifiesto: “Su abnegada labor en pro de la salud de los nagimenses”.

A continuación Don Teodoro, visiblemente emocionado, agradeció a los alcaldes y vecinos, el reconocimiento hacia su persona al haber organizado este acto. Recordó su llegada al pueblo en el Otoño de 1986. Rememoró sus primeros contactos con algunos vecinos de Serón, tales como: Eladio Muñoz, que fue el alcalde que lo recibió, el Sr. Miguel, el panadero, director de la Orquesta Nagimense, o Jesús Latorre con quien, con motivo del futbol, iba de un sitio a otro por tierras de Aragón. A continuación dedicó un recuerdo a sus compañeros profesionales de la medicina, desde su antecesor D. José Borque Algarabel, hasta sus ayudantes de enfermería pasando por los sustitutos y los compañeros del Centro de Salud de Gómara. Dedicó un recuerdo especial a la compañera enfermera Carmen Ciria (Carmencita), prematuramente desaparecida.

Para finalizar el acto todos los asistentes degustaron unos estupendos aperitivos y brindaron por el futuro del nuevo jubilado y el de su familia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad