Las Cofradías de la ciudad de Soria celebran su Jubileo

Dentro de las iniciativas de este Año de la misericordia, a propuesta de la Delegación episcopal de cofradías y de la Junta de Cofradías de la capital soriana, miembros de las ocho Cofradías de Soria han podido ganar esta mañana la gracia de la Indulgencia plenaria en la Concatedral de San Pedro.

A las 11.30 los fieles se han reunido en la iglesia del Carmen (Soria) donde han sido saludados por el delegado episcopal de cofradías, José Damián Ferrero Monge, y el hermano mayor de la Junta de Cofradías de Soria, José Antonio Pérez Lorenzo. El vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, ha sido el encargado de introducir la oración y de animar a los presentes “a peregrinar hasta San Pedro con espíritu fervoroso”. Desde la iglesia de los Padres Carmelitas, los cofrades y capellanes de las Cofradías han peregrinado hasta la Concatedral donde, ante la Puerta Santa y antes de atravesarla, han orado dando gracias a Dios “porque es eterna su misericordia”.

Ya dentro del templo los fieles han participado en la celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación y en la Santa Misa presidida por el vicario episcopal de pastoral y concelebrada por seis sacerdotes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad