Realizado el Sorteo de Jurados, continúan las tres vacantes

José María Escribano (San Miguel), Florencio Cascante (Santo Tomé, San Clemente y San Martín) y José Luis de Miguel (Santa Catalina) han sido los nombres elegidos al azar dentro de las tres ternas presentadas por los Jurados salientes de esas mismas Cuadrillas. Los nueve candidatos estaban citados al acto de hoy, pero no se sabe si han acudido. Sí se sabe que no han presentado su voluntariedad a ocupar el cargo de Jurados 2016. El lunes por la mañana, el Ayuntamiento de Soria les notificará lo que ha sucedido para que se pronuncien. En caso de renuncia, hay más tiempo que nunca hasta el Nombramiento (30 de abril) para buscar tres parejas y evitar que algún barrio de Soria se quede sin fiestas.

Ver galería de fotos

20.25. Ha terminado el Sorteo, a ver qué pasa.

20.24. San Miguel: José María Escribano, Eloy Rodríguez y Javier Pascual Romera. El 'ganador' es José María Escribano.

20.22: La terna de los Jurados salientes de Santo Tomé: Florencio Cascante, José Antonio Lacarta y Santiago García. 'Gana' Florencio Cascante.

20.20. No hay voluntarios ni para sacar la papeleta, por si acaso. Leída la terna de Santa Catalina: José Luis de Miguel, César Castro y Venancio Jiménez. 'Gana' José Luis de Miguel.

20.18. El secretario lee los artículos 7 y 8 de las famosas Ordenanzas, en el que se establecen las ternas para encontrar Jurados cuando no hay voluntarios en las 12 Cuadrillas.

20.17. Los Jurados de 2015 están en las primeras filas del graderío, aplaudiendo a sus herederos.

20.15. Suben una a una las nueve parejas a saludar a la Comisión de Festejos. Recordemos que faltan Santa Catalina (la de la polémica de la pareja del mismo sexo), San Miguel y Santo Tomé, San Clemente y San Martín.

20.11. Primer momento emocionante. El secretario, José Luis Ruiz, va presentando y dando paso a los Jurados voluntarios de 2016, las nueve parejas que hay. Salvas de aplausos en algunas Cuadrillas más efusivas.

20.09. Menciones del alcalde Carlos Martínez a los diferentes cambios de las fiestas: El Pregón, las Peñas... "Las fiestas serán lo que los sorianos queramos que sean".

20.02. Habla el alcalde, preside en el escenario la Comisión de Festejos. Explica el origen del rito del Sorteo, de hace 139 años. Habla de la evolución de las fiestas, "defendiéndose de encorsetamientos, reyes...", y de lo orgullosos que están los sorianos de San Juan: sobre todo por el autogobierno, algo único en España y puede que en el mundo. Se refiere al altruismo de los Jurados y sus Cuadrillas a la hora de organizar las fiestas. Rinde homenaje a los Jurados de siempre.

20.01. Entran las nueve parejas voluntarias de 2016. Suena la canción del 'Sábado Agés': "Abran bien los ojos y vean señores..."

A las 20.00 horas empieza el Sorteo de Jurados de San Juan 2016. El Palacio de la Audiencia está lleno para este primer acto oficial de las fiestas más queridas por los sorianos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad