Antonio Rupérez termina sexto por puntos en la División de Honor de la Liga Madrileña

AJEDREZ Después de obtener tan buenos resultados la temporada pasada tales como proclamarse campeón regional absoluto de CyL y terminar cuarto en el Torneo Mundial Blitz a avalado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), tres equipos de Castilla y León, Zaragoza y Madrid se pusieron en contacto con el joven ajedrecista Antonio Rupérez interesándose en ficharle para jugar las ligas autonómicas por equipos. Al final se decidió fichar por el club ajedrez 64 Villalva de Madrid que le ofrecía jugar en División de Honor en la liga madrileña, la segunda más fuerte de todo el territorio nacional tras la catalana.

Desde noviembre a marzo, todos los fines de semana, Rupérez se desplazó a la capital para defender a este club, jugando 11 rondas de un total de 14 y consiguiendo ocho puntos. En la clasificación por puntos obtenidos ha terminado sexto de 95 jugadores de la élite, entre ellos GM, FM, IM...

Ver clasificación

Fue el mejor quinto tablero del torneo para sorpresa de muchos aficionados (ver).

La liga madrileña consta de Division de Honor, Preferente, dos Primeras, cuatro Segundas y Tercera, con un total de aproximadamente 2.000 participantes, todos ellos federados.

Este club le brinda la oportunidad de participar en los distintos proyectos educativos tales como el Castle-Project, quecuenta con la financiación del programa educativo europeo Erasmus +, e integra a tres clubes de ajedrez: el 'Alfiere Bianco', de Italia, el 'Deutsche Schulschachstiftung', de Alemania y el Club Ajedrez 64 (ajedrez en las escuelas presentado en el Parlamento Europeo y premiado en Londres), así como el Ajedrez y TDAH (enfocado a niños con déficit de atención).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad