Soria encabeza el medallero en el Regional de Dobles de categorías inferiores

BÁDMINTON Este sábado 19 de marzo, se celebró en la localidad vallisoletana de Medina del Campo el campeonato de Castilla y León de dobles de categorías sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17. Doce horas de intenso bádminton que tuvieron como colofón la proclamación de los campeones regionales de dobles y la entrega de trofeos a los primeros clasificados. Los jugadores de la provincia consiguieron unos brillantes resultados, encabezando el medallero regional con tres oros, cuatro platas y cuatro bronces.

En categoría sub 11, en la que se disputa una única modalidad, nuestros pequeños del Club Bádminton Soria Ana Peñaranda y Javier Barrios volvían a conseguir, esta vez juntos, una más que meritoria medalla de plata después de derrotar en la fase de grupos a los que a priori parecían favoritos de la categoría.

En sub 13, Nora Martínez (CB Soria) en dobles femenino junto con la palentina Lucía Salán, estrenó su palmarés particular colgándose su primera medalla de bronce en esta modalidad.

En categoría sub 15, como ya va siendo habitual durante la temporada, dominio casi absoluto de los jugadores del Club Bádminton Soria con dos oros, dos platas y tres bronces. El primero de los metales vendría a cargo de Jorge Peñaranda y David Barrios (CB Soria) en dobles masculino, que vencían en la final a sus compañeros de club Marcos Vigil y Eduardo Asensio después de un gran campeonato por parte de los subcampeones. Javier Moreno y Marcos Fernández (CB Soria), tenían que conformarse con la tercera posición al ser derrotados en semifinales por Jorge y David en un trepidante partido a tres sets igualado de principio a fin. En dobles mixtos, de nuevo protagonismo soriano en la final; Jorge Peñaranda ahora acompañado de Cristina Quintanilla (CB Soria), repetían victoria ante David Barrios y Beatriz Hernández (CB Soria) por la mínima en un tercer set muy igualado. Además, en la misma modalidad, de nuevo Marcos Fernández ahora junto a la palentina Laura Aburuza, cerraban pódium con una medalla de bronce. Por su parte, las chicas del club soriano Cristina y Beatriz, repetían éxito ahora en dobles femenino con una última medalla de bronce en esta categoría.

Por último, en sub 17, la jugadora de la Agrupación Deportiva 89 del Burgo de Osma Claudia Oteo junto al vallisoletano Guillermo Viejo, se hacían con la segunda posición en la modalidad de dobles mixtos; y en dobles femenino Celia Guerrero (CB Soria) formando pareja con la leonesa Paula González, lograban el triunfo para cerrar el medallero con otra medalla de oro más.

La próxima competición regional de categorías inferiores, tendrá lugar en Aranda de Duero (Burgos) el 16 de abril.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad