Plano y gymkana infantil para que los más pequeños participen en el turismo de la capital

Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Turismo de Mariano Granados una actividad infantil relacionada con el turismo en Soria. Se trata de un plano infantil, que estará operativo esta Semana Santa, enfocado a niños de entre 5 y 11 años con dos caras, una dedicada al plano de la ciudad con dibujos y sorianos famosos, y la otra con una gymkana participativa.  El objetivo es "que los niños acompañen a los padres en su visita por la capital, en una ciudad con mucho turismo familiar", ha explicado el concejal de Turismo, Javier Muñoz, encargado de presentar esta iniciativa, que en primer lugar ha querido condenar, en nombre del Ayuntamiento de Soria, los atentados de Bruselas y se ha sumado al dolor de las víctimas.

En cuanto al plano, por la parte principal aparece una versión infantil con los principales monumentos de la capital y personajes famosos de Soria como San Saturio, Machado o deportistas. Por la parte de atrás del plano se muestra una gymkana con 12 pruebas en las que se tiene que descifrar una palabra relacionada con 12 monumentos de la provincia, con el fin de que al completarla, regresen a la Oficina de Turismo donde se les entregará una medalla como premio y como recuerdo de Soria. El concejal de Turismo ha destacado que "la iniciativa ha nacido porque en Soria nos faltaba algo así, en otras ciudades se están haciendo cosas similares para que los niños sean partícipes".

En cuanto a la previsión de turistas de cara a esta Semana Santa, Muñoz ha explicado que esperan "mejorar las cifras" del pasado año, donde pasaron "cerca de 3.000 personas por la Oficina de Turismo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad