Arranca en Ólvega el curso de monitor de tiempo libre con 30 participantes

La Casa de Juventud de Ólvega acoge desde hoy el curso de monitor de tiempo libre organizado por el departamento de Juventud de la Diputación Provincial de Soria. El curso se viene impartiendo desde el pasado lunes, se extenderá hasta el 30 de marzo y contará con una participación de 30 asistentes. El objetivo del curso es adquirir la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor de tiempo libre con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos.

La titulación que se expide es oficial. Se trata de un curso de 300 horas cuyo precio es de 60 euros. Los contenidos se dividen en tres fases: un bloque troncal de 50 horas donde se abordará la legislación, el estudio del medio, los recursos en el tiempo libre, la seguridad en las actividades o el perfil del monitor y sus responsabilidades; un bloque de libre elección de 100 horas sobre psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud; y una fase práctica de 150 horas. Los requisitos para poder acceder a este curso son tener más de 18 años y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.

El curso está teniendo lugar en la Casa de la Juventud de Ólvega en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Más en Sin Categoria