'Joven y Emprendedor' fomenta el emprendimiento entre los alumnos del Campus soriano

El Salón de Actos del Campus Duques de Soria acoge desde las 16.30 horas una jornada de emprendimiento bajo el lema 'Joven y Emprendedor', fruto del convenio de colaboración firmado entre la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio para el fomento del emprendimiento. La jornada ha sido inaugurada por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García, por la Concejala de Educación, Formación Empleo y Programas Europeos del Ayuntamiento de Soria, Marta Cáceres y por el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Soria, Vidal Gil.

El objetivo principal de la jornada, centrado en los servicios de apoyo al emprendedor y en experiencias de personas que un día decidieron sacar adelante su propio negocio, es impulsar el espíritu emprendedor entre los asistentes. Ya en su día las tres instituciones se unieron, a través de un convenio, para desarrollar acciones que fomentaran el emprendimiento, al objeto de conseguir fijar población en Soria, a la par que se contemplaran nuevas vías de inserción laboral en un entorno de crisis.

Blanca García ha hecho referencia a "potenciar el desarrollo económico y social apoyando la transferencia de conocimientos" algo que mejora "con las experiencias de los profesionales que cuenten el día a día en la empresa", objetivo de la jornada.

Marta Cáceres ha analizado la definición de emprendedor, haciendo hincapié en "hacer ciertas cosas que tienen dificultad y riesgo" algo "a lo que se enfrente cualquier persona cuando empieza un negocio" y ha querido lanzar un consejo con el que "antes de emprender hay que aprender".

Por su parte Vidal Gil, en ausencia del Presidente de la Cámara de Comercio Alberto Santamaría, ha resaltado que "el convenio entre Cámara, Universidad y Ayuntamiento pretender fomentar la cultura emprendedora" algo que ha estado "limitado" pero que está tomando importancia con la creación de nuevas empresas "por las elevadas cifras de paro". Todos ellos han puesto a disposición de los asistentes organismos como el semillero para ayudar y dar consejos al emprendedor.

Las sesiones arrancaron tras la inauguración con la intervención de D. Jorge Antón, Socio fundador de MytripleA, con una ponencia de motivación para el emprendimiento.

En torno a las 17.00 ha dado comienzo una mesa redonda sobre 'Servicios de apoyo y líneas de ayuda al emprendedor' en la que participarán Mª Luisa de Gregorio del Semillero de Proyectos de Soria, Roberto Ortega de El Hueco, Susana Gómez del Parque Científico de la UVa y Sergio Cabrerizo de SoriaFuturo. Dolores Borén, Directora de la ADE, es la encargada de moderar esta interesante mesa de expertos.

La tarde finalizará con una segunda mesa redonda formada por emprendedores, la mayoría antiguos alumnos del Campus: Mercedes del Río, Oscar Delgado, David Francés y Paco Rodríguez, quienes compartirán sus experiencias emprendedoras con los asistentes, moderados por Blanca García, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

Tras la jornada, habrá un  debate entre los ponentes y los participantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad