Soria, el 44,39% más de visitas más en febrero de 2016 que en febrero de 2015

Santo Domingo

Casi 1.500 consultas atendió la Oficina municipal de Información Turística de Soria durante el pasado mes de febrero. Con una media al día de 49,24, esto supone un aumento de alrededor de 439 personas más si comparamos datos del mismo periodo del año anterior. Con un 44,39%, estas consultas son un fuerte incremente respecto a 2015.

Al igual que sucede en muchas otras ciudades, como en Barcelona e Ibiza, estas ciudades no paran de crecer cada año en número de visitas, incrementado la economía de empresas públicas y privadas del sector, como la que ofrece los quads para alquilar en Ibiza, gracias a las labores de promoción y los añadidos a las ofertas turísticas de ambas localidades. Esta tendencia al alza también se puede apreciar en Soria, y así lo demostraron los datos y cifras de visitantes que llegaron a la ciudad castellanoleonesa el año pasado.

Un 96,29% de visitantes que llegaron a Soria en enero eran nacionales y el resto provenientes de otros países. Las visitas de españoles como viene siendo habitual, llegaron principalmente de la capital, siendo un 27% de madrileños los que viajaron a la ciudad. A estos les siguen los castellanoleoneses con un 18%, los andaluces con un 13%, los catalanes con un 12%, los vascos con un 9% y por último los aragoneses con otro 6%.

El resto de visitas fueron de carácter internacional, siendo Francia (23%), América del Norte (13%), Italia (11%), Inglaterra (9%), Alemania (8%) y Asia (9%) los países de procedencia más destacados.

En cuanto a la actividad promocional, el mapa de la ciudad ha sido el medio de orientación más solicitado por los visitantes, habiéndose repartido los casi 628 planos callejeros, lo que supone un 37% del total de esta actividad, la entrega de otros medios ha supuesto un 42% y las consultas un 12%.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad