Los clubes AD 89 de El Burgo y CB Soria, suman siete medallas en el Campeonato regional

BÁDMINTON. Este pasado sábado día 27 de febrero se disputó en la capital leonesa el Campeonato de Castilla y León de bádminton para jugadores menores de 19 años y jugadores senior. A la cita se presentaron integrantes de los clubes sorianos AD 89 de el Burgo de Osma y CB Soria. Veteranos y noveles competieron por alzarse con el título regional consiguiendo hasta siete medallas para los sorianos entre  ambas categorías. Manuel Acero y Santiago Martinez (CB Soria) se proclamaron campeones de Castilla y León en categoría de dobles masculino Senior, en una prueba en la que dominaron con solvencia. A este oro Manuel añadió otra medalla en esta ocasión de bronce en la categoría individual.

Sabor agridulce para otros dos jugadores sorianos que también consiguieron un doblete de medallas pero sin alcanzar el campeonato. En categoría sub-19 la jugadora de la agrupación deportiva 89 de el Burgo de Osma Claudia Oteo, se colgó dos medallas de plata conseguidas en individual femenino y dobles mixto. En dos finales en las que tuvo serias opciones de victoria. Mientras tanto el integrante del Club bádminton Soria David Hernansanz también se tuvo que conformar con la segunda posición en individual senior A y con un tercer puesto junto a su compañero de club José Carlos Pérez en los dobles masculinos.

A estos medallistas se les unió Celia Guerrero (CB Soria) que obtuvo un meritorio tercer puesto tras ser eliminada en semifinales por Claudia Oteo en un duelo provincial muy igualado.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad