La importancia de la imagen corporativa en las empresas. Curso oficial y gratuito

El mundo del mercadeo actual es tan denso, complejo y evolucionado que al entrar a él, todo proveedor se convierte en un 'competidor'. Ya hace muchos años no basta con solamente ofrecer el producto de forma directa e ingenua; es necesario echar mano de una serie de métodos para lograr posicionarse y asegurar la vida de nuestro proyecto comercial.

En el mundo comercial la inocencia y la ingenuidad son de los pecados más graves que se pueden cometer. El punto básico de toda estrategia de mercadeo es la 'Construcción de la Marca': más que simplemente ofrecer nuestros productos y servicios, necesitamos lograr 'existir' perdurablemente en la mente de nuestro público, ser percibidos al menos como una 'opción'; para ello es imprescindible trabajar en algo que se llama 'Imagen Corporativa'.

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Diferente de lo que muchos creen, la Imagen Corporativa está muy lejos de ser sólo el logo. El término imagen se refiere a la 'imagen mental' que se crea en la psique del individuo acerca de nuestra propuesta comercial, contrasta con la "identidad corporativa" que es lo que 'realmente' somos.

La Imagen corporativa es básicamente: "Cómo queremos ser percibidos por el público"; en tanto estamos ya tocando temas de psicología social, nos vamos dando cuenta de que la construcción de la imagen corporativa va mucho más allá del diseño gráfico: necesitamos echar mano de una serie de conocimientos para construir herramientas de lenguaje que nos ayuden a "implantar" esa imagen en la mente del consumidor.

"Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia".

La formación es de carácter gratuito para todos los participantes y a cada participante que supere el curso de manera positiva se le entrega un diploma acreditativo, siempre serán acciones formativas presenciales vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, regulados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Servicio Publico de Empleo Estatal)

Podrán participar en las acciones formativas incluidas en los planes de formación, los trabajadores por cuenta propia y ajena, cuyo centro de trabajo esté ubicado en Castilla y León. Los trabajadores fijos discontinuos en periodo de no ocupación, los trabajadores en periodo formativo, y los trabajadores acogidos a regulación de empleo. Y los trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El centro de formación autorizado en Soria para gestionar estos planes de formación es Autoescuela José Luis en la calle Ronda Eloy Sanz Villa 6, para inscribirse o para obtener mayor información puede hacer en sus oficinas o a través de [email protected].

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